(LV). - Luego de una pasantía por los campos de entrenamiento, la gerencia de las Águilas del Zulia comienza a atar los cabos sueltos que tiene de cara a la estructuración del roster para la temporada 2013-2014 del béisbol profesional venezolano.
Ruperto Machado (gerente general), Jorge Urribarrí (asesor deportivo) y Jesús Marcan Trillo (miembro del cuerpo técnico) visitaron cada una de las organizaciones que son estratégicas para armar el equipo que tendrán en la próxima campaña.
En principio, la directiva zuliana aseguró a La Verdad que manejan estructurar su importación con seis lanzadores y dos jugadores de posición, para el inicio de la temporada.
De este grupo, los lanzadores Dwanye Pollok y Austin Bibens se asoman como inamovibles junto al jardinero Félix
Pérez. El caso de Evan Gattis es, sin duda, una de las principales incertidumbres del grupo de peloteros foráneos. “Sabemos que ahora vamos a tener muchas restricciones con Gattis y no nos extrañaría si Atlanta no lo deja venir, por eso quisimos explorar jugadores de similares características durante los campos de entrenamiento. Nos funcionó el plan de buscarle apoyo ofensivo a (Ernesto) Mejía, por lo que debemos tratar de repetirlo”.
Machado dejó claro que la principal característica de sus miembros foráneos será que estos puedan jugar sin contratiempos en enero, razón por la que Ryan Reid y Vidal Nuño no están entre los confirmados.
“No queremos que nos vuelva a pasar lo mismo que nos venía ocurriendo en las temporadas pasadas, por eso fuimos claros con los peloteros con los que conversamos en que lo primordial para nosotros es que nos puedan apoyar toda la temporada”.
Bien acompañados
La directiva "rapaz", junto a su mánager Luis Dorante, logró afianzar durante la primavera las relaciones entre la divisa zuliana y los Yankees de Nueva York. Los “bombarderos” esperan que esta alianza sea la principal conexión entre la organización y la pelota venezolana.
Los zulianos esperan sacarle provecho a este pacto para solventar el cupo del coach de picheo, razón por la que Tommy Phelps (AA Yankees) es uno de los candidatos al cargo.
Marty Reed (AAA Bravos), Ray Burris (AAA Filis) y Gary Ruby (AA Astros) son otros de los que están en la lista de opciones para instructor de lanzadores.
Quien sí está confirmado como parte del cuerpo técnico es Jamie Dismuke, quien será nuevamente el coach de bateo de las Águilas.