(CNN) — Dos hombres que, según la policía, fueron arrestados con espadas Samurai fuera de la casa de la cantante y compositora británica Joss Stone en 2011 fueron encontrados culpables en una corte inglesa este miércoles con los cargos de conspiración para asesinarla y robarle.
Kevin Liverpool fue sentenciado a cadena perpetua, y deberá cumplir un mínimo de 10 años y ocho meses antes de que sea elegible para libertad condicional, anunció el Tribunal de la Corona de Exeter, en el suroeste de Inglaterra. Junior Bradshaw será sentenciado después.
La policía dijo que ambos fueron arrestados afuera de la casa de Stone en Devon en junio de 2011. Los dos tenían espadas Samurai y una bolsa para cadáveres en su posesión, de acuerdo con las autoridades.
La artista ganadora del Grammy no fue lesionada.
En agosto de 2011, Stone contó, a la cadena de noticias CNN, sobre el incidente: “Solo descansaba en Devon, hacía magdalenas, con mis propios asuntos, y estas personas… con espadas al estilo Samurai y esas cosas, definitivamente lo hicieron al estilo Kill Bill. Es como que vieron demasiadas películas”.
Los hombres pueden apelar sus condenas, aunque no quedó claro inmediatamente si lo harían.