(EXTRACINE - PD BLOG) - Era cuestión de tiempo para que se diera a conocer el próximo trabajo en donde el cineasta estadounidense Tim Burton tuviera algo que ver. Burton viene cosechando un éxito tras otro desde 1979, cuando luego de graduarse del Instituto de las Artes de California ubicado en Santa Clarita, California publicara un cortometraje dirigido, producido y escrito completamente a lápiz por él y despertando el interés del estudio cinematográfico Walt Disney Animation Studios. Desde ese momento hasta el día de hoy, Burton ha realizado películas que han marcado historia, entre las que destacan: Edward Scissorhands (1990), Ed Wood (1994), Alice in Wonderland (2010), Dark Shadows (2012), entre muchas más producciones.
La mayoría de sus películas se han destacado por tener un toque “gótico”, por así decirlo, pero que definitivamente lo han llevado a la cúspide de Hollywood. Burton dirigirá ésta nueva producción y volverá a trabajar con unos viejos conocidos, con Scott Alexander y Larry Karaszewski, quienes ya trabajaron con Burton en la realización del guion de Ed Wood (1994). Cabe destacar que éste par de escritores siempre ha trabajado juntos, es decir, en todas las películas que Alexander ha participado lo ha hecho con la ayuda de Karaszewski y viceversa. En otras palabras, ellos vienen realizando filmes juntos desde 1990 por lo que escribir el guion de éste nuevo proyecto no les será difícil.
Cabe destacar que esta cinta viene trabajándose desde el año pasado, incluso ya se habían contratado a los protagonistas principales: Ryan Reynolds (protagonista de Safe House en el 2012) y Reese Witherspoon (ganadora de un premio Óscar en el 2005 como Mejor Actriz por protagonizar Walk the Line). Sin embargo, cuando se oficializó la contratación de Tim Burton como director, estos dos reconocidos actores fueron descartados ya que Burton quería a Christoph Waltz (protagonista de Django Unchained) y Amy Adams (protagonista de The Master) y así fue.
La cinta está basada en hechos reales y se remontará a las décadas de los años 50 y 60 en donde Margaret Keane (Amy Adams) y Walter Keane (Christoph Waltz), una pareja de pintores que lograron un gran éxito a través de sus retratos de niños con ojos más grandes de lo habitual. Pero en realidad era Margaret la única autora de dichos retratos, mientras que Walter añadía su firma por su mayor facilidad para las relaciones públicas, y por su mayor facilidad para el éxito en una época todavía de patriarcado.
Cuando se divorciaron en los años sesenta, Margaret desveló la ficción que habían construido para poder vender sus lienzos, y reivindicó su verdadero papel en la creación artística. Así, el film se erige en una reivindicación de corte feminista ambientado en la segunda ola del movimiento, ubicada en los años sesenta. El rodaje tiene previsto iniciarse en verano de este año pero no hay ningún anuncio oficial, incluso aun falta contratar al resto del elenco. Al final de cuentas la película se realizará y sin duda alguna Burton sorprenderá gracias a su peculiar manera de dirigir y de trabajar.