OPINIÓN: Cómo dar una buena y agradable impresión en una cita, por @juanlmedina


La primera impresión siempre es y será muy importante en cualquier momento. No importa la persona con la que te encuentres, la primera impresión siempre será la que destaque.

Existen múltiples estrategias para hacer de tu cita un buen rato agradable. No quiero llegar con esto que escribo, a una conclusión forzada de que con estos tips o sugerencias, tendrás pareja luego de esa cita, pero estoy seguro que tiene buenas posibilidades de que así sea.


Antes de adentrarme en el tema y empezar a recomendar, quisiera decir que cada quién obtiene su experiencia según lo que vive y las cosas a las que se atreve. Muchas personas hablan de que, uno como ser humano, tiene que “hacerle frente” a todo sin importar la consecuencia (sanamente), porque ésta se convertirá en experiencia para ti. Déjame decirte que esto es muy cierto, pero nunca está de más tener algún tipo de recomendación antes de aventurarte en algo importante e interesante como esto. 


1) BUENA PRESENCIA:Hombres: Tener buena presencia es importante para cualquier situación de nuestra vida, hasta nuestras madres en algún momento se encargan de decirnos esto como recomendación y es cierto. En éste punto debemos hacer énfasis en cuanto a la vestidura. A lo mejor no eres un gran conocedor de modas ni tienes el gusto más fino, pero si debes conocer que usar nuestras mejores ropas para una ocasión especial, es necesario. A su vez, tener un peinado decente y civilizado (por así decirlo). Si eres de los que tienen barba, debes estar seguro entonces de que ésta esté en su mejor condición y con buena figura, que no sea desagradable a los ojos de tu cita.


- Tip: Tener un buen perfume (fuerte) para que marques  y dejes impregnada a tu pareja. Así ésta no podrá dejar de recordarte las horas posteriores a la cita mientras esté invadida de tu perfume.

Mujeres: No saldremos mucho del patrón ya establecido para el hombre.Necesito apuntar y reconocer que ustedes las mujeres si tienen ese sentido de cómo vestirse adecuadamente para cada ocasión. Usar algo casual, no tan extravagante ni excéntrico siempre será una buena herramienta si tu cita es un hombre que reconoce y tiene un gusto sensible en cuanto a moda o reconoce una buena vestimenta. Todo se trata de perspectiva.

- Tip: También voy por el perfume. Siempre tener un aroma suave y dulce que tu cabello expele y pueda atrapar a tu cita, esto es clave para un hombre, el aroma de su pareja.


2) EL COMPORTAMIENTO:

El comportamiento en una cita es algo clave. Trata de ser amable y bastante amigable. Siempre intenta de bromear con cualquier cosa (no trates de forzarlo y excederte). Siéntete seguro de ti mismo, piensa que tú eres el mejor en todo momento y así no tendrás tanto rollo en los pequeños lapsos de nervios. Siempre sonreír y tener una actitud serena ante todo será una buena carta para que tu cita se sienta a gusto contigo. 


3) QUÉ DECIR Y QUÉ NO:

Es normal que en un principio de la cita te sientas un poco inseguro de qué decir, pero lo más inteligente que puedes hacer, es siempre sacar a flote temas comunes de nuestro ámbito social. Evita hablar de deportes y de tus relaciones y cosas malas que te han sucedido. Puedes empezar preguntando sobre la vida de tu cita y sobre las cosas que le gusta hacer en su tiempo libre. 


4) A DÓNDE IR:
Lo más recomendable en las citas, sería  ir a un lugar donde puedan establecer una conversación tranquilamente, sin mucho  tránsito al rededor con el que podrían ambos distraerse. Recuerda que el objetivo principal de la cita, es llegar a conocerse y para ello se necesita hablar y prestarse atención. 
Puede ser  un café, algún restauran y algún otro lugar tranquilo.


5) CÓMO CONCLUIR:

La conclusión de tu cita puede ser una jugada bastante trascendental debido a que, depende de lo que hagas o digas, puedes volver a verte con esta persona o dictaminar el final de las posibles citas en ese mismo momento. Si la persona con la que estuviste te agradó y te gustaría volver a compartir un rato con ella, pues entonces puedes proceder a este paso sin ningún problema.

Concluye con insinuar que te gustaría volverle a ver y compartir otro rato agradable. La insinuación no te expone, al contrario, ayuda a mantener el balance en el pensamiento de tu compañero es: ¿le habré gustado?, ¿querrá volver a salir conmigo? Y a la vez evitar que piense: “L@ tengo listo”. La insinuación es un truco de magia, que necesita ser practicado y cuando logras dominarlo, obtienes buenos resultados. Si logras hacerlo bien, ella o él no estará segur@ de si lo dices por cortesía o por si le gustas de verdad, pero recuerda que tu actitud durante la cita le dará la respuesta.

Related Posts