Enfrentamiento entre diputados de la Asamblea Nacional de Venezuela.

(PD BLOG) En horas de la tarde de este martes se registró durante el hemiciclo un nuevo enfrentamiento entre diputados oficialistas y opositores.

Los asambleístas entraron al hemiciclo con una pancarta en la que se leía “Golpe al parlamento” acompañados de pitos y cacerolazos, de esta forma exigieron respeto a la palabra, sin embargo, la protesta fue interrumpida, según denunció la oposición, por agresiones orquestadas por dirigentes del PSUV.

Según denuncias de los diputados opositores, el Presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello durante una discusión por créditos adicionales les negó nuevamente el derecho a intervenir a los diputados que no reconocen al Presidente Nicolás Maduro, sin embargo, en esta oportunidad los diputados opositores se "fueron preparados" con una protesta que inicialmente fue pacífica y que terminó en golpes y con 7 diputados heridos.

El diputado Julio Borges fue golpeado durante la sesión de la Asamblea Nacional de este martes. El parlamentario Abelardo Díaz difundió una fotografía donde se evidencian las heridas en el rostro de Borges. ”Los diputados oficialistas se volvieron locos”, escribió Díaz en su cuenta en Twitter.

Borges responsabilizó de lo ocurrido al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y denunció que dentro del hemiciclo había gente armada. “Nos podrán meter en la cárcel, nos podrán matar, pero los ideales no se venden”, expresó Borges y sostuvo: “La conciencia no se somete a ningún examen”.

Por su parte, la parlamentaria oficialista Odalis Monzón también denunció haber sido "atacada por la bancada opositora" y agradeció a sus compañeros por "defenderla", en declaraciones al canal oficial de la Asamblea Nacional.

Justo antes de que se desatara la violencia, una mayoría oficialista votó favor de una medida que no permitía a los diputados opositores el derecho a intervenir, alegando que era una medida de reciprocidad por el desconocimiento opositor de la victoria de Maduro. Seguidamente, los diputados opositores protestaron "pacíficamente" con pitos y gritos. Dicha protesta no fue transmitida debido a que la transmisión fue interrumpida.


Related Posts