(PD BLOG) - En una jornada protagonizada por el mal tiempo; se pudo desarrollar el partido entre el serbio (nº 1) Novak Djokovic y el belga David Goffin (nº 56), en la que el número uno pudo capitalizar el marcador final: 7-6(5), 6-4 y 7-5.
Los jugadores tuvieron que esperar un largo tiempo a que la lluvia cesara para poder dar inicio a un partido donde el serbio, con solidez, pudo vencer el gran juego del belga; Djokovic logró sacar adelante el primer set en un tie-break donde Goffin llegó a estar 4-3 arriba, pero a partir de allí en adelante el número uno capitalizó los errores necesarios de su rival para lograr: 26 winners y ganar un 76% de los puntos disputados con su primer saque, además de lograr 3/11 chances de quiebre.
Para David Goffin reconocido por su limpio y gran juego, hoy no le fue suficiente, además de la mala suerte de tener que debutar ante el nº 1.
Por su lado, el serbio sigue en su camino de lograr el "Nole Slam" y destronar a Rafael Nadal del reinado en clay. Su próximo reto, ante un representante latinoamericano: el argentino Guido Pella que viene de ganar un maratónico partido.