Las Águilas ya tienen su plan de cara a la próxima temporada.

(LV) - Varios son los detalles que las Águilas del Zulia tienen que tratar en medio de la preparación de la temporada, aunque para el beneficio de la organización, la gerencia ya está trabajando en cada uno de los aspectos que requiere el club para ser un serio aspirante en el béisbol profesional venezolano.
Ruperto Machado Ascanio, gerente general del club, reconoce que en el balance de su roster durante cada etapa de la campaña se centrará la base de sus aspiraciones, sobre todo si la cuota de peloteros criollos sigue en franca evolución.
“Sabemos que contamos con un núcleo de peloteros que puede llevarnos al éxito, aprendimos de qué manera debemos administrar sus roles y el tiempo de juego. Afortunadamente, todos los muchachos están comprometidos con el equipo y desde los campos de entrenamiento me manifestaron sus intenciones de sacar el club adelante”, señaló Machado.
Este grupo de peloteros comenzará su preparación con el equipo el 19 de septiembre, fecha en la que se deben reportar lanzadores y receptores al complejo de entrenamiento rapaz, el resto de peloteros de posición se integrará a la pretemporada desde el 24 del mismo mes.
“Luis Dorante (mánager) estará al frente de la preparación desde el primer día y eso es algo ventajoso, él ya conoce a cada uno de los jugadores y sabe qué esperar de cada uno”.
Esquema
Machado tiene claro que cuenta con una sólida base de infielders: Marwin González, Freddy Galvis, Henry Rodríguez, José Pirela, Alí Castillo, Adrián Sánchez, Idwin Villegas, José Flores y José García, pero no oculta la falta de profundidad en el outfield, donde hasta ahora Énder Inciarte es el único con continuidad en las praderas.
“Queremos mantener un equipo compacto en todos los lados del terreno. En los jardines vamos a trabajar con Pirela en el jardín izquierdo, los Yankees nos han señalado el interés de hacer de él un outfielder confiable a la defensiva. También vamos a alternar a Flores junto a uno de los importados de posición”.
La estructura de la importación está clara para Machado, quien iniciará la temporada con seis lanzadores y dos peloteros de posición. “Dwayne Pollok y Austin Bibens tendrían puesto fijo entre los lanzadores; también vamos a esperar a ver si los Yankees nos dan la opción de contar con un lanzador que pueda sustituir a Vidal Nuño; si él decide venir con nosotros, si su organización nos puede garantizar un remplazo, Nuño sería otra opción”.
“Vamos a esperar hasta julio para saber cómo vamos a armar ese grupo de seis lanzadores, todo dependerá del rol y los permisos que tengamos de nuestros brazos criollos; afortunadamente Yéiper Castillo, Wilfredo Boscán, Álex Torres y Rafael Briceño están trabajando como abridores en ligas menores, lo que nos da una idea de quiénes podemos tener en nuestra rotación”.
Desde el norte
La llegada de Derek Botelho al cargo de coach de lanzadores abre ciertas alternativas para que Atlanta sea otra de las organizaciones que genere una buena parte del picheo importado.
El jardinero Félix Pérez es otra de las principales opciones para la primera avanzada de importados, mientras que el caso de Evan Gattis sigue en veremos: “Conversamos con él y nos dijo que se siente en deuda con la afición. Sabemos que todo dependerá de su futuro con los Bravos y de las aspiraciones que tengan ellos en octubre; de todas maneras, tenemos algunos objetivos bien encaminados si no se da lo de Gattis. Lo que sí es seguro es que vamos a apostar por un peloteros de similares características”.
El infielder de los Yankees David Adams está en la mira de la directiva zuliana para reforzar el roster en la venidera campaña.

Cifras rapaces
6 lanzadores conforman la primera avanzada de jugadores importados.
2 peloteros de posición foráneos reforzarán al roster de criollos en la primera parte de la campaña.
274 mil aficionados asistieron al Luis Aparicio “El Grande” la pasada campaña, la segunda mayor afición en la LVBP.

Related Posts