(LV) - Siete presuntos guerrilleros de las FARC murieron y otro fue capturado en combates registrados en el suroeste del país entre rebeldes y tropas del Ejército colombiano, informó ayer a EFE el mayor general Leonardo Barrero Gordillo, comandante del Comando Conjunto del Suroccidente.
En diálogo telefónico, el general Barrero indicó que los enfrentamientos se presentaron ayer en el caserío Leyva, en límites de los convulsos departamentos del Cauca y Nariño, este último frontera con Ecuador.
“Los combates dejan siete (guerrilleros) muertos y uno más capturado que se rindió tras los combates”, dijo Barerro, quien explicó que los rebeldes muertos pertenecen al frente 29 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Explicó que ese frente tiene “grandes responsabilidades en las actividades de narcotráfico” que desarrollan las FARC en esta parte del país, pues prestan seguridad a los cargamentos de cocaína que circulan por la zona y que son llevados, por el Pacífico colombiano, a otros países.
Añadió que el Ejército recuperó seis fusiles, dos pistolas, varias granadas de mano, explosivos, equipos de campaña y documentos que pasarán a ser analizados por la inteligencia.
Según cifras entregadas por el mayor general Barrero, en lo que va corrido del año este es el “cuarto golpe” que sufre el frente 29 de las Farc que ha perdido en total 58 hombres.