(ESPN - PD Blog) - El venezolano pegó dos cuadrangulares y produjo seis carreras _empatando la mayor cantidad de su carrera_ para ayudar a los Tigres de Detroit a apalear 17-2 a los Astros de Houston el sábado.
Max Scherzer (4-0) ganó por cuarta ocasión consecutiva para iniciar la temporada, permitiendo una carrera y tres hits y ponchando a ocho en ocho entradas. Detroit ha ganado sus primeros tres encuentros con Houston y ocho de los últimos nueve.
Houston (8-23) tiene la peor foja de las mayores tras haber sufrido cinco derrotas seguidas y nueve en 10 juegos.
Todos los titulares de los Tigres pegaron al menos un imparable y Detroit anotó la mayor cantidad de carreras desde el 4 de septiembre de 2011, cuando sumaron 18 frente a los Medias Blancas. La derrota por 15 carreras de diferencia fue la peor que ha sufrido Houston desde que cayó 19-3 ante los Rockies de Colorado el 25 de septiembre de 2011.
El relevista dominicano Al Alburquerque lanzó la novena para Detroit, recibiendo tres hits y una carrera y ponchando a dos, mientras que su compatriota José Cisnero sufrió en la lomita durante dos entradas y dos tercios por Houston, otorgando ocho hits, seis carreras y un pasaporte.
Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 4-4 con tres carreras anotadas y seis impulsadas, Víctor Martínez de 6-2 con dos anotadas y cuatro remolcadas, y Omar Infante de 4-2 con anotada y una impulsada. Los dominicanos Jhonny Peralta de 6-2 con anotada y dos producidas, y Ramón Santiago de 1-0.
Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-1 con anotada, y Ronny Cedeño de 3-0. Los dominicanos Carlos Peña de 2-0, y Fernando Martínez de 2-0. El puertorriqueño Carlos Corporán de 4-2 con anotada y remolcada.