(PD BLOG) - El duelo por el título de Campeón del Fútbol Nacional de la temporada 2012-2013 se cierra este domingo en el Estadio Gral. José Antonio Anzoátegui en la ciudad de Puerto La Cruz.
Tras el empate a uno, en el partido de ida en casa del Zamora, el Deportivo Anzoátegui recibe al cuadro “blanquinegro”.
Un empate sin goles será suficiente para que los orientales se queden con el título, gracias al gol anotado por Rolando Escobar en el partido de ida, mientras que los dirigidos por Noel “el chita” Sanvicente deben aprovechar el buen momento futbolistico que atraviesan y estan obligados a ganar para coronarse cámpeones absolutos del fútbol venezolano, por primera vez en la la historia del club.
Ha sido un año de oro para el Deportivo Anzoátegui, después de haber logrado ganar el pasado Torneo Apertura y la Copa Venezuela, con lo que logró su clasificación a las ediciones de la Copa Sudamericana 2013 y la Copa Libertadores 2014. El conjunto oriental tendrá las bajas del defensa argentino Carlos Javier López y el volante Evelio Hernández por acumulación de tarjetas amarillas.
Un duelo táctico, en una final muy pareja que promote emoción. Por un lado el Zamora, un equipo goleador, el más ofensivo del torneo y del otro lado una la defensa oriental que fue una de las vallas menos vulneradas de todo el año.