(USATODAY - PD BLOG) - Un exitoso proyecto tras otro, eso es lo que está viviendo el mundialmente conocido Bradley Cooper, famoso por protagonizar la saga de The Hangover, Limitless, Silver Linings Playbook, The Place Beyond the Pines y ahora American Sniper, un filme basado en los hechos reales contados en el famoso libro American Sniper: The Autobiography of the Most Lethal Sniper in U.S. Military History, escrito por Chris Kyle. Cooper compró los derechos del libro y contará con la dirección del famoso director, productor y guionista estadounidense Steven Spielberg, conocido por haber estado nominado en siete oportunidades en la categoría Mejor Director de los Premios de la Academia y obteniendo dicho galardón en dos ocasiones (La lista de Schindler en 1993 y Saving Private Ryan en 1998).
Cabe destacar que éste será el próximo proyecto de Spielberg luego de haber trabajado en Lincoln, cinta que obtuvo 12 nominaciones a los Premios Óscar, por lo que es muy probable que este cineasta tenga como principal objetivo dicha estrega de premios para este nuevo proyecto. Por otra parte, el guion será adaptado por Jason Dean Hall, conocido por producir y escribir American Playboy.
Los estudios cinematográficos Warner Bros. Entertainment y DreamWorks Studios financiarán toda la película, desde la preproducción, llegando a la postproducción y culminando con la distribución. Un trabajo sin precedentes el que tienen planeado estos estudios ya que el proyecto estará basado en la vivencias de Chris Kyle, conocido como el francotirador más letal de todos los tiempos con más de 150 muertes confirmadas.
Esta cinta contará la historia de dicho francotirador, un marine de la armada estadounidense, famoso por sus habilidades en el campo de batalla, lo que le llevó a ser muy temido por las tropas iraquíes. Kyle ayudó a que otras personas se apasionaran por el uso de las armas de fuego, llegando a ser admirado por muchos. Sin embargo no todo fue color de rosas, el pasado mes de febrero acabó siendo abatido por un soldado con Síndrome de Estrés Postraumático al que estaba ayudando a recuperarse, lo que vendría siendo el final de la película.
A pesar de que se conoce la historia y obviamente su final, este filme tendrá mucha más acción de lo que se espera, con el protagonismo de Cooper y la dirección de Spielberg este proyecto tiene el éxito asegurado. El rodaje tiene previsto iniciarse a mediados del 2014 para así ser estrenada a finales de ese año o principios del 2015. A continuación la portada de tan aclamado libro: