Todo se decidirá en Puerto La Cruz. Zamora FC 1-1 Dvo. Anzoátegui

(LÍDER) - Rolando Escobar es sinónimo de éxito en el patio. Celebró con Caracas, con Táchira y ya lo hizo con Anzoátegui en el Apertura 2012 y la última Copa Venezuela. Ayer el panameño volvió a ser protagonista con un gol que le da al Danz una ventaja pequeña pero importante en la final de la temporada 2012-2013. 

Los dirigidos por Juvencio Betancourt empataron (1-1) con Zamora en Barinas y ahora buscarán su primera estrella en casa, donde superaron a los blanquinegros este mismo semestre. El partido no tuvo goles hasta los compases finales, pero el 0-0 en el marcador no significó que no hubiesen ocasiones claras en ambos arcos, pues el compromiso ofreció un emotivo ida y vuelta en que la falta de precisión de los blanquinegros y las intervenciones de Álvaro Forero evitaron festejos. 

 El partido arrancó con mucho roce e incluso el principal Marlon Escalante, que en menos de un mes estará pitando el Argentina-Colombia, se vio obligado a mostrar varias amarillas para evitar que el orden en la cancha se le escapase de las manos. Anzoátegui gozó de las ocasiones más claras en los primeros minutos y el juvenil Robert Hernández casi abre la cuenta con un disparo violento que se estrelló en el horizontal del arco defendido por Forero. El meta barinés intervino luego para contener un tiro de Escobar, que lo probó de media distancia en forma constante durante todo el cotejo. El delantero argentino Jeremías Caggiano también tuvo una para romper la paridad cuando apenas volvían del descanso, pero cabeceó por alto.

Después se dieron los mejores minutos del conjunto blanquinegro, que apostó por la velocidad y su verticalidad. Sin embargo, una buena jornada de la defensa aurirroja, en especial de Jhonny Mirabal y Giácomo Di Giorgi, les complicó inclinar la balanza a favor. Cuando encontraron espacios, los remates se iban desviados, salía una pierna salvadora o el pateador no completaba la acción, como le ocurrió a Pedro Ramírez, luego de una espectacular acción individual. Anzoátegui se fue arriba al 82 cuando un centro raso desde el costado izquierdo le llegó a Escobar unos metros atrás del punto penal, y el panameño, sin marca, fusiló, arriba y ajustado al travesaño, al arquero Forero. 

 Noel Sanvicente, DT de Zamora, agotó todas las variantes ofensivas y la del veterano Darío Figueroa fue la que mejor le resultó. Le sacó un penal por agarrón a Mirabal y el mismo emparejó desde los doce pasos ya pasado el minuto noventa.

Related Posts