Así llega España a la final de la Copa Confederaciones

(PD BLOG) - La selección de España dirigida por Vicente Del Bosque buscará este domingo el último título que le falta a esta generación absoluta por conseguir: la Copa Confederaciones. Tras su descalabro en semifinales ante la selección de Estados Unidos en 2009, España busca reivindicarse en esta edición donde enfrentará a Brasil en una final que promete ser de infarto en el mítico estadio Maracaná. Tras conseguir dos Eurocopas y un Mundial, La Roja tiene mucha ambición por conseguir este torneo como lo ha demostrado a lo largo de la ConfeCup.

El partido de presentación de España fue ante la selección de Uruguay en el estadio Arena Pernambuco de Recife. La selección española dio un baile total los noventa minutos a la selección uruguaya aunque el marcador (2-1) no haya reflejado lo que fue el partido. Una superioridad ante, en el papel, el rival más fuerte de su grupo totalmente abrumadora. Los goles de España fueron obra de Pedro Rodríguez y Roberto Soldado, ambos en el primer tiempo. Por Uruguay descontó sobre el final Luis Suárez de libre directo.

En su segundo partido España rotó todo el equipo y goleó 8-0 a Tahití en Maracaná. Torres marcó en cuatro ocasiones, Villa en tres, Silva en dos y Mata en una. Partido totalmente para España.

En el tercer partido para cerrar el grupo España enfrentaba a Nigeria que le complicó el partido los noventa minutos incluso creando muchas ocasiones de peligro pero la contundencia de España volvió a pesar y terminarían ganando con goles de Jordi Alba al principio y final del partido y de Fernando Torres en el segundo tiempo. Aunque el marcador no reflejó lo que fue el partido pues la superioridad de España no fue de tal magnitud en este encuentro. La Roja ganó su grupo con puntaje perfecto.

En semifinales España se cruzaba ante Italia, que buscaba revancha luego del 4-0 encajado en la final de la Euro2012. La Roja tuvo las dudas de Soldado y Cesc, que no salieron al partido y su lugar lo ocuparían Torres y Silva respectivamente. El primer tiempo en Fortaleza dejaba una Italia ampliamente superior a una España que nunca estuvo cómoda. Ya en el segundo tiempo la selección española reguló y pudo quedarse con el partido en los compases finales pero Buffon estuvo excelso para evitarlo. El encuentro se iría a la prórroga donde Giaccherini y Xavi estrellaron balones a los postes. España se fue con todo en el tiempo extra pero aun así no pudo batir el arco azzurro. El partido se decidiría en los penaltis con victoria española por 7-6, Bonucci erró el penal italiano.

En España destacan dos grandes figuras en cada sector, en el ofensivo lo es sin duda Andrés Iniesta que es el impulsor de esta selección y en defensa Sergio Ramos que ha estado excelso en todos los partidos. España quiere la Copa Confederaciones a todo costo y el estadio Maracaná de Río de Janeiro será el escenario para conseguirla ante Brasil en lo que será sin duda un partido de infarto.

A continuación la posible alineación de España:

4-2-3-1:
Iker Casillas
Álvaro Arbeloa, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba
Sergio Busquets, Xavi Hernández
Jesús Navas, Andrés Iniesta, Pedro Rodríguez
Cesc Fábregas

Related Posts