Así llega Brasil a la final de la Copa Confederaciones

(PD BLOG) - La selección brasileña dirigida por Luiz Felipe Scolari por ahora esta cumpliendo uno de sus dos objetivos que se supone debe conseguir, uno estar en la final (lo está), el otro, ganarla. La canarinha ha hecho un buen papel en esta Copa Confederaciones donde ha ganado sus cuatro partidos disputados, su grupo y a rivales de peso. Con un Neymar enchufadísimo como gran figura de este equipo donde ha callado muchas bocas de sus críticos dándolo todo en la cancha, marcando golazos y reluciendo con gambetas y malabares futbolísticos en cada partido.

En su primer partido Brasil avallasó a una selección de Japón que lo respetó quizá demasiado en Brasilia por marcador de 3-0. Neymar apenas a los 3 minutos anotó el gol que fue elegido el mejor de la ronda de grupos de la ConfeCup. No tuvo rival prácticamente Brasil porque le pasó por encima los noventa minutos a los nipones, complementarían el marcador Paulinho y Jo.

En su segunda presentación les tocó ir a Fortaleza para enfrentar a la selección de México, a la que superó por marcador de 2-0 con, nuevamente, un golazo de Neymar en los primeros minutos de partido. Aquí se mostró un Brasil superior en la primera mitad pero no tanto en la segunda puesto que los aztecas le pusieron para sacar el punto pero al final no pudieron sentenciar y quien sí lo hizo fue Jo sobre el final para poner el segundo tanto.

Para cerrar el grupo debían enfrentar a Italia, para decidir quien sería el líder del A. Fue un partido muy
atropellado donde en el primer tiempo se llevaron a cabo tres sustituciones, dos de los azzurris y una del scratch que, precisamente, sería la que abriría el marcador antes del descanso con Dante. La segunda mitad se mostró igual de pareja pero con un Brasil ligeramente superior. Giaccherini logró poner tablas en el marcador comenzando el complemento pero poco después Neymar marcaba un golazo de libre directo a la escuadra de Buffon, diez minutos después con una Italia zarandeada Fred marcaría y ya sobre el final firmaba su doblete. Chiellini marcó el segundo de Italia antes del último de Fred para el 2-4 definitivo. Brasil ganaba el grupo.

En semifinales se encontraban con un clásico de América, enfrentaban a Uruguay en Belo Horizonte. Un partido muy reñido donde Brasil se vio ligeramente superada por el rival por primera vez en el torneo pero que contó con un Paulinho muy inspirado para hacer la noche. El primer tiempo fue muy lento y espeso, Diego Forlán tuvo una ocasión para que Uruguay se fuera arriba con un penalti en los primeros compases del encuentro pero éste fue atajado por Julio César, aunque los charrúas eran ampliamente superiores sería Fred antes de culminar el primer tiempo quien abriera el marcador tras un gran pase de Neymar. En el segundo tiempo toda la intentona de Uruguay por fin vería puerta con el gol de Cavani comenzando el mismo tras un desorden en la defensa de Brasil. El partido lo cerraría Paulinho al minuto 86 tras un córner lanzado por Neymar.

Sin duda alguna la figura indiscutible de esta selección es Neymar, pero la revelación ha sido Paulinho que de su mano Brasil ha podido ir trascendiendo en esta Copa Confederaciones. La canarinha enfrentará a España este domingo en el estadio Maracaná de Río de Janeiro para decidir quien será el campeón de la ConfeCup.

La posible alineación de Brasil en la final sería la siguiente:

4-2-3-1:
Julio César
Daniel Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo
Luiz Gustavo, Paulinho
Hulk, Oscar, Neymar
Fred

Related Posts