Brasil hará su debut ante Japón con la misión de convencer a su afición.

(PD BLOG) - La selección brasileña se enfrentara a Japón en el partido apertura de la Copa Confederaciones, con la misión de conseguir una victoria convincente ante su afición. Es un choque muy importante para ambos combinados, pues debutan en el torneo y no pueden ceder ni un solo punto ya que están en un grupo complicado junto a México e Italia.



Neymar y compañía no tienen margen de error, por lo que tanto los jugadores como el seleccionador, Luiz Felipe Scolari, han expresado la importancia de comenzar el campeonato con un triunfo.

Scolari ha intentado implantar en las últimas semanas un talante agresivo en su equipo, pidiendo a sus hombres que se empleen a fondo en la presión constante al rival para recuperar el balón cuanto antes y volver al ataque.

Neymar Jr, la figura del equipo, tiene la presión adicional de no haber marcado un gol en los últimos nueve partidos que ha jugado, aunque el delantero de 21 años reste importancia a ese hecho. Brasil contará con el aliento de cerca de 70.000 espectadores que abarrotarán el Estadio Nacional de Brasilia, uno de los tres estadios nuevos de la Copa Confederaciones.

Sin nada que perder, la selección japonesa del técnico italiano Alberto Zaccheroni aspira a amargar el debut de los anfitriones llevándose al menos un empate. El combinado nipón es el campeón asiático y la primera selección que ha garantizado matemáticamente su clasificación al Mundial de 2014, por lo que encara la competición como un ensayo para el campeonato del año entrante.

Pero lo cierto es que Japón nunca ha ganado a la selección brasileña en los 9 partidos que han disputado a nivel internacional. Los brasileños han ganado 7 veces y han empatado 2, con un balance de 24 goles a favor y 4 en contra. El último enfrentamiento entre estas dos escuadras se disputó el pasado mes de octubre  en la ciudad polaca Breslavia y Brasil ganó 4-0 en el penultimo partido del ex-entrenador Mano Menezes.

Jugadores y afición esperan con gran interés una final ante la actual campeona del Mundo. La primera piedra de la 'canarinha' para conseguir el sueño responde al nombre de Japón.

Alineaciones probables: 

Brasil: Julio César; Daniel Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo; Luiz Gustavo, Paulinho, Oscar; Hulk, Neymar y Fred.

Japón: Kawashima; Uchida, Yoshida, Konno, Nagamoto; Endo, Hasebe, Honda; Kagawa, Maeda y Okazaki.

Related Posts