Djokovic: Completa la primera semana y a octavos.

(ESPN-PD BLOG) -  Con una impecable actuación, el serbio Novak Djokovic, N°1 del mundo, superó por 6-3, 6-2 y 6-2 al francés Jeremy Chardy (25°) y avanzó a octavos de final de Wimbledon, instancia en la que se medirá con el alemán Tommy Haas (13°), otro de los ganadores del día. 

Djokovic duplicó a su rival en tiros ganadores (38 contra 18), cometió apenas tres errores no forzados en todo el partido y tuvo números destacados al servicio, con 74% de efectividad en el primer saque y 52 puntos ganados sobre 58, gracias a los cuales, claro, no afrontó una sola chance de quiebre. En contraste, le forzó 16 a Chardy, de las cuales aprovechó cinco.

Semejante diferencia explica que el boleto a octavos no le haya demorado más que una hora y media de partido. Así, el serbio alcanzó la segunda semana de un Grand Slam por 17ª ocasión consecutiva y sigue camino a defender las semifinales de 2012, con una chapa de candidato al título más que revalorizada por las tempranas derrotas de Roger Federer y Rafael Nadal. Su próximo rival, decíamos, será el alemán Haas, quien derrotó a Feliciano López por 4-6, 6-2, 7-5 y 6-4 y le cortó una racha de siete victorias en césped, tras el título de la semana pasada en Eastbourne. En un duelo bien parejo, el semifinalista de 2009 supo capitalizar sus chances para hacer la diferencia: ambos contaron con 10 oportunidades de quiebre, pero el alemán aprovechó cinco y el español, solo dos.

Con este triunfo Djokovic mantuvo su invicto ante Chardy, quien no le ha arrancado un sólo set en las siete ocasiones en las que se han enfrentado. El francés, número 25 del mundo no pudo hacer nada ante el serbio, quien se mostró intratable en la misma pista donde se coronó hace dos años. 

Será la novena vez que Djokovic y Haas se vean las caras por el circuito (5-3 el historial para Nole) y la tercera en 2013: la primera fue una sorpresiva victoria de Haas en Miami, cuando el serbio arrastraba un récord de 19-1; la segunda, hace apenas algunas semanas, en cuartos de Roland Garros, y triunfo en sets corridos para el N°1.

Related Posts