Conozca el Estadio Maracaná, sede de la final de la Copa Confederaciones

(PD BLOG | FIFA) - Este domingo se juega la final entre las selecciones de Brasil, anfitriona de esta Copa Confederaciones, y España, actual campeón del mundo y europeo en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro, para muchos templo del fútbol mundial y reconocido por llamarse "el estadio más grande del mundo" ya que llegó a albergar hasta a 200.000 personas en un partido. Claro, eso en el "viejo" Maracaná, este recinto fue totalmente reestructurado para esta ConfeCup y, por supuesto, para el Mundial de 2014.

Conozcamos un poco al gran recinto que será el centro de las miradas este día domingo:

Construido para la Copa Mundial de la FIFA 1950 e inmortalizado como escenario de la inolvidable final entre Brasil y Uruguay, uno de los capítulos más destacados de la historia del torneo, el Estadio Periodista Mário Filho, de Río de Janeiro, recupera el protagonismo con motivo de Brasil 2014.

El Maracaná es el recinto que albergará la gran final de la Copa FIFA Confederaciones 2013 y de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014. El estadio conocido como “el más grande del mundo” (en él llegaron a congregarse 200.000 personas y posee varios récords de asistencia de público de la historia del fútbol), remodelado de cara a la gran cita mundialista, cuenta con un aforo de 76.935 espectadores, y seguirá siendo el mayor de Brasil. El proyecto de reforma, que respeta su concepción original, ha incluido la demolición completa del anillo inferior para la construcción de una nueva grada con mejor visibilidad, la mejora de las rampas monumentales y la sustitución de todos los asientos, además de la instalación de un nuevo techo, que captará agua de lluvia para su reutilización. La fachada, inventariada por el Instituto del Patrimonio Histórico y Artístico Nacional, permanecerá intacta.

El Maracaná es el segundo punto turístico más visitado de Río de Janeiro, y no ha dejado de recibir aficionados al fútbol de todos los rincones del globo durante las obras. Los visitantes pueden observar las actividades de los trabajadores de la Torre de Vidrio, creada especialmente para la ocasión, e incluso llevarse a casa un pedazo del estadio como recuerdo.

La mesa esta servida para lo que seguro será un partidazo entre dos de las potencias del fútbol mundial, la final esperada entre Brasil y España en el mejor escenario posible.

Related Posts