España pasa a la final en penales ante una gran Italia 0-0 (7-6)

(PD Blog - FIFA) - España logra colocarse en la tan esperada final de la copa Confederaciones tras ganarle a Italia 7-6 en penales, luego de haber jugador 120 minutos intensos con 0-0 en el marcador. Los de Vicente Del Bosque tendrá que verse ante la selección anfitriona, Brasil. sin embargo, llegan luego de un partido bastante fuerte ante los italianos, con días menos de descanso y un desgate mayor, pero eso se analizará después.

Alineaciones

- España: Casillas; Arbeloa, Piqué, Ramos, Jordi Alba; Busquets, Pedro, Xavi, Iniesta, Silva y Fernando Torres.
- Italia: Buffon; Chiellini, Barzagli, Aquilani, Sciglio, Maggio; Marchisio, Pirlo, Rossi, Giaccherini y Gilardino.

La primera parte fue totalmente Azzurra. Si muy bien en los primeros 10 minutos se vio a una Roja brillante, los españoles se vieron acorralados por las fuertes presiones de los italianos, haciendo muy bien sus marcas y anticipaciones. Italia generó ocho situaciones claras en el arco de Iker Casillas, sin embargo no las supieron definir o el portero del Real Madrid supo salvar a su selección. Mientras Italia, cuando tenía el balón, buscaba hacerle más daño a los españoles, éstos, teniendo el balón, no lograban sobrepasar a la defensiva rival. Terminaba la primera parte con la balanza más del lado italiano, pero sólo sería el comiezo de un grandioso partido.

España salió en el segundo tiempo como se esperaba: calmando el juego, sin embargo no tardó mucho para mover a Buffon. Navas entra 6 minutos después del inicio del segundo tiempo y fue el aire que necesitaba el equipo. Pasaban los minutos y era España la que proponía ataque al partido, pero cuando Italia tenía la oportunidad, aprovechaba la verticalidad y velocidad para hacer daño que supo despejas la defensa roja, aunque la más cercana de la Azurra fue un intento de Marchisio. El cansancio mental y físico de todos los jugadores ya se notaba y aún quedaba mucho partido. Era hora de cambios, pero sin duda alguna los de España se notaron más. Si bien Vicente del Bosque buscó variantes ofensivas con el ingreso de Juan Mata, la jugada más clara le perteneció a Gerard Piqué, quien apareció como nueve en un contragolpe pero remató el centro de Navas por encima del larguero (85’).

Tras el primer 0-0 en los últimos 20 partidos del torneo, España e Italia entregaron un vibrante primer tiempo extra, donde la Roja fue mucho más. A un remate de Giaccherini en el poste le siguieron dos situaciones de Piqué y otra de Jordi Alba. España estuvo encima del área Azurra pero no logró concretar. No bajó la intensidad en el segundo tiempo la Roja: Mata estuvo brillante y por poco de marcar, Buffon y el palo le negaron el grito a Xavi tras un gran disparo, el arquero volvió a lucirse ante Navas que se mostraba como el mejor… Y fue Navas, justamente, el héroe en los penales, al concretar el suyo tras el error de Leonardo Bonucci, decretando así el triunfo de España, que de esta manera irá a por el único título que le falta ante Brasil el domingo 30 en Río de Janeiro. Ese mismo día, pero en Salvador, Italia disputará el partido por el tercer puesto frente a Uruguay. 

Related Posts