Estrenos de Verano 2013: Elysium.



(GOOGLE - PD BLOG) Este verano llega a la gran pantalla ‘Elysium’ película que ha escrito y dirigido Neill Blomkamp (District 9). En enero de 2011, el estudio independiente Media Rights Capital se reunió con grandes productoras para presentar Elysium y Blomkamp mostró los diseños artísticos de su proyecto. Sony Pictures adquirió el proyecto, pues pujó más que el resto de estudios. Con un presupuesto estimado de 120 millones de dólares (tres veces más que el presupuesto de District 9). Tanto fue el éxito que obtuvo Blomkamp con su debut que ya el anuncio de esta película ha generado expectativas muy elevadas para aquellos amantes de la ciencia-ficción.
 El rodaje de este filme comenzó en el 2011, la locación para reflejar el bienestar artificial de la estación ‘Elysium’, tuvo lugar en Vancouver (Canadá). Mientras que la locación de la tierra desertizada y el caos tuvo lugar en la Ciudad de México, en las inmediaciones de Bordo Poniente, el vertedero más grande del mundo, en el que se alzan montañas de basura de 15 metros de altura, lo cual reflejo de una manera muy acertada la realidad que ofrece esta película acerca de la situación en el planeta tierra para el año 2159. 


La película Elysium nos transporta al año 2159 en donde existen dos clases de personas: Los muy ricos que viven en una pulcra estación espacial hecha por el hombre llamado Elíseo, y el resto, los que viven en un superpoblado planeta Tierra en ruinas. La Secretaria Rhodes (Jodie Foster) una dura funcionaria del gobierno, no se detendrá ante nada para hacer cumplir las leyes anti-inmigración y preservar el lujoso estilo de vida de los ciudadanos de Elysium. No obstante, eso no detiene a los habitantes de la Tierra en su empeño por tratar de entrar por cualquier medio que puedan. Cuando el desafortunado Max (Matt Damon) es acorralado en una esquina, él se compromete a participar en una misión de enormes proporciones que en caso de tener éxito no sólo salvará su vida, sino que también podría traer la igualdad a estos dos mundos completamente polarizados. 

Este es el punto de partida de 'Elysium', protagonizada por Matt Damon, Jodie Foster encabezando los papeles principales y Sharlto Copley, Michael Shanks, Carly Pope, Terry Chen, William Fichtner, Alice Braga y Diego Luna, en un papel breve pero clave para la trama, cierran el reparto. Se encuentra bajo la producción de Simon Kinberg. Su productora es Sony Pictures Entertainment y será distribuida en el extranjero por TriStar Pictures.



 Lo que más llamo la atención en el fichaje de Elysium a los fans del cine fantástico fue el de Syd Mead (Encargado de la ambientación futurista de Blade Runner (1982) además de ser el en encargado de Aliens: el regreso) este reconocido Ingeniero industrial de formación no suele aparecer en los créditos como "diseñador de producción", sino como "futurista visual". Por lo que se ha podido apreciar en el tráiler oficial, esta película estará a su astronómica altura de costumbre. 

Entre los pocos detalles que han sido revelados a cerca de esta cinta se puede observar a Matt Damon con una musculatura inmensa, combinada con un exoesqueleto metálico que dota a su personaje de una fuerza prodigiosa y la cabellera rapada lo cual apunta a que Neill Blomkamp no escatimará en artefactos mecánicos, como ya lo hizo en 'District 9'. Por otro lado algo que sorprendió a muchos amantes del cine fue el hecho de que la actriz Jodie Foster la cual en los últimos tiempos se ha caracterizado por seleccionar muy bien sus trabajos, regresara con esta película de acción futurista a la que probablemente le ha atraído por su fuerte carga política y social. 

A fin de lograr más realismo en su película, Blomkamp recurrió a una estrategia similar a la de Ridley Scott en su día: escribir a varias multinacionales tecnológicas pidiéndoles permiso para usar sus logotipos en el filme. Sin ir más lejos, el exoesqueleto de Matt Damon luce el emblema de la japonesa Kawasaki. Un dato resaltante que ha revelado el mismo Blomkamp es que en la versión estrenada en cines faltará un prólogo en el que se detallan cosas como el precio de admisión en la estación espacial (alrededor de 7.600 millones de euros). Blomkamp ha explicado que su primera intención era no proporcionar ningún tipo de contexto a los espectadores, pero que después se lo pensó. Estos datos no revelados formaran parte del material adicional del DVD de dicha película.  
 

Related Posts