Perfil de los finalistas al Balón de Oro

(PD-BLOG).- Ellos son los tres que eligieron los acreditados para las votaciones, aqui cada uno de los perfiles y porque merecen estar entre los finalistas al distinguido premio.

Cristiano Ronaldo
Actualmente es el dueño de dicho premio. Ronaldo es digno merecedor de ser uno de los tres finalistas al Balón de Oro tras una excepcional temporada. Goles y más goles, su seña de identidad. Convertirse en el máximo goleador histórico en una fase final de la Champions, con 17 goles, y ganar la ansiada 'Décima' para el Real Madrid, le hacen subir posiciones.

Este año suma un total de 50 goles: 33 en Liga, 20 de los cuales son de esta temporada; 12 en Champions, 4 esta campaña; 3 en la Copa del Rey; y dos que anotó ante el Sevilla en la Supercopa de Europa. Todo esto sin acabar el año. Llama la atención el buen arranque liguero de la 204/15, un inicio que ha hecho olvidar el pésimo Mundial del portugués.

Si bien es cierto que Cristiano Ronaldo acabó tocado la pasada temporada, de la que se perdió partidos clave como la final de la Copa ante el Barça o la vuelta de cuartos de la Liga de Campeones ante el Borussia de Dortmund, el portugués ha recuperado un buen estado de forma física.

Manuel Nauer

El guardameta del Bayern de Múnich ganador de la Bundesliga y la Copa DFB-Pokal con el conjunto bávaro y del Mundial de Brasil 2014 con la selección de Alemania. Además, reconocido, a título individual, como el mejor portero de la competición alemana, el mejor guardameta del Mundial y como uno de los integrantes del once ideal de la cita mundialista, Neuer es, de largo, el mejor guardameta del año y su candidatura final no sorprende.

Numerosas son las voces autorizadas que, durante las últimas semanas, han reclamado que el premio sea para el futbolista nacido en Gelsenkirchen hace ya 28 años. Desde su compatriota Oliver Kahn hasta Xabi Alonso, pasando por futbolistas como Miroslav Klose o Franck Ribéry, todos ellos aseguran que el guardameta es el verdadero merecedor del premio en esta edición. Es un portero distinto a lo habitual, especialmente, por su juego de pies. Su altura (193 centímetros) no le impide tener un manejo de balón asombroso.

Eso sí, el único punto en contra es que un galardón como este no solo se mide por un resultado en el Mundial de turno. Su gran hándicap este año fueron, sin duda, las semifinales de la Liga de Campeones ante el Real Madrid, donde encajó cinco goles en dos partidos y no tuvo el protagonismo necesario para poder ayudar a su equipo para meterse en la final.

Además, desde que lo consiguiese el ruso Lev Yashin, un portero no gana un Balón de Oro. El mítico jugador se llevó este galardón en 1963 y aunque otros como Dino Zoff, Gianluigi Buffon, el citado Oliver Kahn y, más recientemente, Iker Casillas sonaron como potenciales ganadores ninguno de ellos lo acabó conquistando.

Lionel Messi


Si el Balón de Oro debe premiar al mejor jugador del mundo en la actualidad, no debería haber dudas. Ese sigue siendo, un año más, Leo Messi, que ha empezado la temporada recuperando su mejor versión goleadora y asistente. El '10' del Barça ha superado recientemente dos récords legendarios: el de máximo goleador de la historia de la Liga superando a Telmo Zarra (Messi alcanzó ante el Sevilla los 253 goles) y el de máximo goleador de la Champions League (con 74 goles), por delante del exmadridista Raúl.

Además, el rosarino llevó a la selección argentina a la final del Mundial de Brasil, siendo además el MVP del campeonato (fue designado el mejor jugador en cuatro partidos) y anotando cuatro goles en Brasil’14.

Messi, además, sin estar en su mejor año goleador, lleva ya 52 tantos en 2014. Una cifra al alcance de muy pocos.

El gran handicap de Leo Messi para optar al Balón de Oro es el hecho de no haber conseguido ningún título en todo el año, ni con el Barça ni con la selección argentina. Con el Barça fue finalista en la Copa del Rey, segundo en la Liga y cuartofinalista en la Champions League, mientras que con Argentina se quedó a las puertas del título en Brasil. Tras brillar en los primeros partidos del Mundial, Messi lo intentó en varias ocasiones, no pudo ser decisivo ni en las semifinales ni en la final del campeonato.

Uno de ellos hoy sera nombrado el mejor del año 2014, Quien es tu favorito?

Edson Davison (@sircule2012)







Related Posts