La rectora explicó que la agenda para las elecciones municipales es muy ajustada y el poco tiempo hace inviable aplicar un nuevo sorteo para elegir a quienes trabajarán en las mesas.
“En principio los miembros de mesa que estarían seleccionados son los mismos que ya hicieron ese rol en las elecciones anteriores, de todas formas cuando salgamos con el cronograma definitivo confirmaremos toda esta información“, aclaró durante una entrevista en Televen.
Hernández agregó que el Poder Electoral ha trabajado en los últimos meses con una “agenda electoral muy compactada”. Puntualizó que el sorteo de los miembros de mesa para las municipales debió realizarse en el mes de marzo.
“Nosotros hacemos siempre auditoría del Registro Electoral y esa auditoría nos arroja un porcentaje que es muy por debajo incluso que cualquier porcentaje que pudiera considerarse significativo”, dijo en relación con el tema de las personas fallecidas que aparecen aún en el Registro Electoral.
Consideró el tema parte de una diatriba política.
“Hemos dicho en reiterada oportunidades que los fallecidos solo salen del RE en el momento que se tiene el acta de defunción, que es efectivamente una comprobación de que la persona falleció. Esto es un proceso que se realiza normalmente por lo que la aparición de personas en el registro representa una cifra no significativa“, explicó.