Una mujer dirigirá la adaptación al mundo del cine del libro 50 Shades of Grey.

(TOH! - PD BLOG) - Desde que se anunció la realización de ésta película infinidades de rumores sobre quiénes serán los principales realizadores de dicha adaptación al mundo cinematográfico han surgido debido a la popularidad que ha generado tan aclamado libro. En marzo de 2012, los estudios cinematográficos Universal Pictures y Focus Features adquirieron los derechos de los tres libros que conforman la trilogía “Fifty Shades of Grey” y que sin duda alguna esperan o tienen como objetivo convertir en una franquicia. Por lo tanto, Universal y Focus son los principales financiadores del proyecto lo que quiere decir que ellos tienen la última palabra al momento de la toma de decisiones siendo la más importante, hasta los momentos, la de la elección de quien dirigirá la primera parte de esta trilogía.

La cineasta británica Sam Taylor-Johnson, conocida por dirigir el drama musical Nowhere Boy en el 2009 y que le otorgó el honor de recibir 4 nominaciones a los Premios BAFTA, será la directora del filme. También se da a conocer que los productores serán Michael De Luca (productor de más de 60 proyectos cinematográficos sin contar sus dos nominaciones a los Oscars por The Social Network en el 2011 y Moneyball en el 2012) y Dana Brunetti (productor de más de 20 filmes sumándole la nominación a un Óscar en el 2011 por The Social Network).
Taylor-Johnson obtuvo el puesto de directora por encima de los cineastas Gus Van Sant, quien estaba presionando a los financiadores para ser el director y Darren Aronofsky, quien al parecer se le ofreció la oportunidad de dirigir el proyecto y terminó rechazándola. “Para todos los fans, quiero decir que voy a honrar el poder del libro de E. L. James y los personajes de Christian y Anastasia están bajo mi piel también”, expresaba Taylor-Johnson al ser anunciada como directora.
Por otra parte, Michael De Luca dio a conocer el por qué se eligió a ella como directora: “La capacidad única de Sam para mostrar gracia en las relaciones complejas que incluyen amor, emoción y una química sexual muy relevante le basta para ser la directora ideal que lleve la relación de Christian y Anastasia a la vida. Los personajes de éste libro y la narración requieren un director que esté dispuesto a tomar riesgos y a ser exigente cuando sea necesario y definitivamente Sam tiene estas característica”.
Se han vendido más de 70 millones de ejemplares alrededor del mundo. El secreto para una adaptación exitosa estaba en la contratación de un director adecuado que pudiera manejar los matices sexuales delicados de una historia altamente erótica sin alterar a la audiencia presente al momento de proyectarse dicha cinta y al parecer Sam Taylor-Johnson tiene toda la confianza necesaria para realizar tal tarea.

Por último pero no menos importante Universal Pictures y Focus Features también anunciaron que el rodaje probablemente comience a finales de este año, que el costo del proyecto ronde los 40 millones de dórales y que aún están en la búsqueda de quienes podrían interpretar a Christian y Anastasia.

Related Posts