HOY: ¡Bruselas en el Especial "Bon Voyage"! (+FOTOS)

(FWF- PD Blog)- El vigésimo noveno destino para nuestro pasaporte es...

Bruselas, Bélgica.
Es la capital y ciudad más grande de Bélgica, y la principal sede administrativa de la Unión Europea (UE). Bruselas es también la capital de la Región de Bruselas-Capital, de la Región Flamenca y de las comunidades flamenca y francesa de Bélgica. Como capital del Estado, Bruselas es la sede del gobierno y el Parlamento. Alberga también el Castillo de Laeken la residencia de Su Majestad el rey Alberto II y la familia real belga.

¿Qué visitar en Bruselas?

1. Grand'Place: esta caja de joyería es posiblemente de Europa lo más vistoso y más teatral. Es una parte vital de la ciudad, todo el mundo pasa por aquí en algún momento. Por la noche las fachadas pulidas de las casas gremiales y sus estatuas doradas parecen especialmente dramático: de abril a septiembre, la plaza está inundada de luces después del atardecer con olas de colores cambiantes, acompañado por la música. Trata de estar aquí para el Ommegang, un desfile histórico, es magnífica recreación de la recepción del Emperador Carlos V en la ciudad en 1549 (el primer martes y jueves de julio), o para el famoso Tapiz de Flores, que llena la plaza de color para cuatro días a mediados de agosto en los años pares. También encontrará aquí un mercado de flores, jazz frecuente y conciertos de música clásica, y en diciembre, bajo el majestuoso árbol de Navidad, hay una guardería de gran tamaño con el pastoreo de ovejas alrededor. Hôtel de Ville. Data de principios del siglo 15, el magnífico gótico Hôtel de Ville domina la Grand-Place. Es casi 300 años más antiguo que las casas gremiales circundantes, ya que sobrevivió a los devastadores incendios de 1695.

2. Manneken Pis: este emblema arrogante de Bruselas ha elaborado que turistas durante siglos vengan, pero después de todo es una imagen que lanzó mil comentarios, puede ser insuficiente por la estatua minúscula del niño orinando. La primera mención del Manneken data de 1377, y él ha dicho para simbolizar lo que los belgas piensan de las autoridades, especialmente las de las fuerzas de ocupación. La versión actual fue encargado al célebre escultor Jerome Duquesnoy en 1619. Se trata de una copia, el original fue capturado por soldados franceses en 1747. En la restitución, el rey Luis XV de Francia fue el primero en presentar el Manneken Pis con un traje bordado en oro. La estatua tiene ahora otros 517 trajes para ocasiones ceremoniales, una colección cada vez mayor que los benefactores más recientes incluyen John Malkovich y Dennis Hopper, y su propio armario personal. En uno o dos días al año, que brota vino o cerveza en lugar de agua. Una versión femenina creado por un restaurador emprendedor, la Jeanneke Pis, se encuentra fuera de la Rue des Bouchers, pero se ha clasificado como una gran decepción ya que el pequeño caballero es el original.

3. Cathédrale St-Michel et Ste-Gudule: las torres gemelas góticas con ventanas de vidrios de colores pendientes de las catedrales de la ciudad miran hacia abajo sobre la ciudad. Un mismo nombre, San Miguel, es reconocido como el santo patrono de Bruselas, con recordar a San Gudule y la mayoría de la gente va a dibujar un espacio en blanco. Muy poco se sabe acerca de esta hija de un noble carolingio del siglo séptimo, pero sus reliquias se han conservado aquí durante los últimos 1.000 años. La construcción de la catedral comenzó en 1226 y continuó hasta el siglo 15, se añadieron capillas en los siglos 16 y 17. Los restos de una iglesia románica del siglo 11 que estaba en el sitio se puede vislumbrar a través de aberturas de vidrio incrustadas en el suelo. Estos, así como las salas de la cripta y el tesoro, se puede visitar por un precio nominal. Entre las ventanas de la catedral diseñados por varios artistas, los de Bernard van Orley, pintor de la corte del siglo 16, son los más espectaculares. La ventana del Juicio Final, en la parte inferior de la nave, se ilumina desde el interior por la noche. Todas las bodas reales y bautizos se celebran aquí.

4. Musée des Instruments de Musique (MIM): si alguna vez has tenido curiosidad de saber lo que es un gamelan o una campana tibetana del templo, esta es tu oportunidad. Además de ver a los más de 1.500 instrumentos en pantalla, se puede escuchar a través de los auriculares infrarrojos, y puedes escuchar extractos musicales de casi todos los instrumentos que se ponen de pie frente a ti. Más de 200 extractos van desde melodías griegas antiguas hasta pedazos a mediados de siglo 20. Pinturas y jarrones antiguos que representan los instrumentos que se están reproduciendo en la historia para mejorar la experiencia. El museo de cuatro pisos cuenta con una orquesta completa del siglo 17, un precioso clavecín-clavicordio de 1619 (sólo existen dos de estos instrumentos), una armónica, una gaita rara de Chedeville, y alrededor de 100 instrumentos de la India que da a el rey Leopoldo II por el rajá Sourindro Mohun Tagore. Dirígete a la cafetería de la azotea de fantásticas vistas de la ciudad, y pedir información sobre conciertos gratuitos ocasionales.

5. Place du Grand Sablon: "La Plaza de Arena" es el lugar donde la gente de Bruselas vienen a ver y ser vistos. Una vez, como su nombre lo indica, no era más que una colina de arena. Hoy en día, es una elegante plaza, rodeada de numerosos restaurantes, cafeterías y tiendas de antigüedades, algunas en callejones interesantes y salas de videojuegos. Todas las mañanas de fin de semana un animado mercado de antigüedades de más de 100 puestos, toma el extremo superior de la plaza. Sin embargo, no es para los cazadores de gangas. Por un poco de tranquilidad, el pop en la hermosa Iglesia Notre Dame du Sablon o cruzar la calle de la encantadora Place du Petit al pequeño jardín Sablon.

Los mejores Hoteles de Bruselas.

1. Bristol Stephanie Brussels: todas las características de este elegante hotel de propiedad noruega en una de las calles comerciales más famosas de la ciudad, de sus accesorios vestíbulo para mobiliario de las suites de cocina, es más sencillo, funcional y representativo de lo mejor del diseño nórdico. Algunas habitaciones tienen camas con dosel y pisos de madera antialérgicos, todos están amuebladas con un alto nivel de estilo moderno y confort. Te esperan con: TV, Internet de alta velocidad, minibar, cafetera, secadora de pelo, hierro, seguro, restaurante, salón (lounge), bar, piscina cubierta climatizada, sala de ejercicios, jacuzzi, sauna, conserje, centro de negocios, servicio en la habitación, niñera, servicio de lavandería, limpieza en seco, habitaciones libres de humo, habitaciones ejecutivas, y mucho más...
2. Métropole: incluso si no te alojas aquí, el hotel se merece una visita por su propia cuenta. La decoración interior, de mármol y dorados distingue este hotel de finales del siglo 19 unas manzanas de la Grand-Place, dando a entender la elegancia victoriana sin rechazar la comodidad de los servicios modernos. Te ofrecen: TV, Internet de alta velocidad, Wi-Fi, minibar, cafetera, secadora de pelo, caja fuerte, restaurante, salón (lounge), café, club de salud y spa, conserje, servicio en la habitación, servicio de lavandería, limpieza en seco, habitaciones libres de humo, entre otros.
3. Amigo: en Bruselas, el argot, un amigo es una prisión, y de hecho una prisión vez estuvo aquí, en la ciudad de Pasig (entonces y ahora) a través de la calle del Ayuntamiento. Pero cualquier parecido con los antiguos alojamiento es nominal. El Amigo ha pasado de ser un lugar digno, pero un poco aburrido a uno de los mejores de la ciudad. Incluye: TV, fax, Internet de alta velocidad, minibar, secadora de pelo, seguro, restaurante, bar salón, club de salud, conserje, centro de negocios, servicio en la habitación, niñera, servicio de lavandería, limpieza en seco el mismo día, habitaciones libres de humo, habitaciones ejecutivas, etc.

Información General.

*Moneda: Euro (€). Conversión: € 1,00= 1,33 $US.
*Idiomas oficiales: Neerlandés, francés y alemán.ASAS*Gastronomía: está muy influenciada por la cocina francesa, y también se dice a menudo de los belgas que es una nación de Gourmands en vez de Gourmets que se puede traducir que prefieren la "gran cocina" en vez de la fine cuisine. En realidad esto se traduce en que es una cocina de «grandes porciones» y de gran calidad. La palabra Gourmandise proviene originariamente de ‘glotón’, pero ha sido interpretada con otro significado en Francia (el término todavía es usado hoy en día, aunque con tintes un poco arcaicos). Es un dicho que en Bélgica se sirve la cantidad de comida de Alemania y la calidad de Francia.
*Transporte: el metro de Bruselas se empezó a construir a partir de 1970 a raíz de que el gobierno decidiese tomar medidas para resolver los problemas de tráfico y de contaminación ambiental que estaba soportando la ciudad. Está constituido por tres líneas, a las que se añaden las líneas del llamado premetro, por las cuales circulan tranvías. La sociedad encargada de su mantenimiento y dirección es la STIB, la Sociedad de Transportes Intercomunales de Bruselas. La existencia del premetro es una particularidad de la capital belga, y está formado por líneas concebidas inicialmente como líneas de metro, pero que sin embargo están formadas por líneas de tranvía que esperan un aumento de su longitud para ser transformadas en auténticas líneas subterráneas. Sin embargo su soterramiento posterior ha sido finalmente descartado. Distintas líneas de autobuses, te pueden llevar a las ciudades cercanas o simplemente dar un recorrido en la ciudad. En Bruselas, las personas tienden a movilizarse por taxi y por automóviles.
*Clima: es de clima marítimo temperado. Las temperaturas van de los 3 °C de media en invierno hasta máximas de 30 °C en verano. En julio y agosto, gracias a la ubicación de Bruselas, más en el interior, la sensación es un poco más cálida que en el resto del país. Aun así, las nubes pueden aparecer en cualquier momento, En otoño acostumbran a predominar las precipitaciones y los días grises, aunque raramente hace frío. De diciembre a febrero, los días son más cortos, con heladas matinales y temperaturas que pueden bajar de -5 °C al caer la noche (-14 °C el 6-1-09).
*Otras actividades: la ciudad de Bruselas contiene en su seno cantidad de monumentos y museos notables, además de ser considerada el núcleo de galvanización de la historieta franco-belga, cuyo premio entrega anualmente, así como uno de los principales mercados mundiales de antigüedades. La arquitectura de Bruselas es muy variada y cuenta con estilos que van desde las construcciones medievales de la Grand Place hasta los modernos y vanguardistas edificios de las instituciones de la Unión Europea. Las principales atracciones incluyen la famosa Grand Place, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1988, con el Ayuntamiento de estilo gótico en el centro, la Catedral de San Miguel y Santa Gúdula y el Castillo Real de Laeken, con sus grandes invernaderos. En el entorno de la plaza se pueden observar las trazas de la antigua ciudad, de un estilo arquitectónico que en el país se conoce como estilo español, dado que los principales edificios históricos de estilo flamenco datan de la época en que la actual Bélgica, entonces Flandes, era una de las provincias del imperio de Carlos V. Otro emplazamiento notable es el Palacio Real de Bruselas. Los Museos reales de Bellas Artes de Bélgica son los más conocidos, con un Museo de Arte Antiguo y otro Museo de Arte Moderno, además de dos museos menores, dedicados en exclusiva a los pintores belgas Constantin Meunier y Antoine Wiertz, respectivamente. También podemos visitar la casa museo de Victor Horta, principal representante del modernismo belga. Hay otros muchos museos en Bruselas, como los museo de los instrumentos (Old England), del arte, del cacao o de la cerveza, o los siguientes: Museo de Vestimenta y el Encaje, donde podemos contemplar una colección de trajes, bordados, encajes, puntillas, calados. Museo David y Alice Van Buuren, que se encuentra en una casa decorada y construida con estilo Art Deco, y contiene obras de Van Gogh y Bruegel entre otros. Museo de la Villa de Bruselas, donde podemos encontrar cuadros, tapices, iconografía, escritos históricos, etc. Toda la historia de Bruselas se encuentra aquí.

Grand'Place.

Manneken Pis.

Cathédrale St-Michel et Ste-Gudule.
Musée des Instruments de Musique (MIM).
Place du Grand Sablon.
Bristol Stephanie Brussels.
Métropole.
Amigo.

Related Posts