(FWFG- PD Blog)- El vigésimo primero destino para nuestro pasaporte es...
Praga, República Checa.
Es la capital de la República Checa, tal y como recoge la Constitución del país. Antes fue capital del Reino de Bohemia y de Checoslovaquia. También es la capital de la región de Bohemia. Desde 1992 el casco histórico de la ciudad es Patrimonio de la Humanidad. Su belleza y patrimonio histórico la convierten en una de las veinte ciudades más visitadas del mundo. Praga se ha desarrollado desde el siglo IX, convirtiéndose en una de las capitales más importantes de Europa en los siglos XVIII y XIX. Sin embargo en el siglo XX sufrió las dos guerras mundiales y, principalmente, la dictadura nazi. Tras la segunda guerra, quedó dentro de la esfera de influencia soviética. Tras la Revolución de terciopelo y la caída del Muro de Berlín la ciudad se ha ido adaptando a la economía de mercado.
¿Qué visitar en Praga?
1. Chrám svatého Víta: con sus gráciles torres altísimas, esta catedral gótica, entre las más bellas de Europa, es el corazón espiritual del Castillo de Praga y de la propia República Checa. La catedral tiene una historia larga y complicada, comenzando en el siglo 10 y continúa hasta su finalización en 1929. Para escuchar su historia en profundidad participe en visitas guiadas de habla Inglés de la catedral y de la Královský Palac se pueden arreglar en la oficina de información a través de la entrada de la catedral. Cuando entre en la catedral, haga una pausa para disfrutar de la enorme pero delicada belleza del interior gótico y neogótico. Filtros de luz de colores a través de las vidrieras de colores brillantes. El tercio occidental de la estructura, incluyendo la fachada y las dos torres se pueden ver desde el exterior, no se terminó hasta 1929, a raíz de la iniciativa de la Unión para la terminación de la Catedral.
2. Karluv most: este es el monumento de la firma de Praga, y el valor de la denominación. La vista desde el pie del puente en el lado de la Ciudad Vieja, que abarca las torres y cúpulas de la Ciudad Pequeña y los chapiteles de la catedral de San Vito, es nada menos que impresionante. Esta vista celestial cambia sutilmente en perspectiva mientras camina por el puente, a la que asistieron un gran número de santos barrocos que decoran las piedras góticas pacíficos del puente. Por la noche, su drama es fascinante: la Catedral de San Vito iluminada en un verde fantasmal, el Castillo en amarillo monumental, y la Iglesia de San Nicolás en una rosa voluptuosa, todo visto a través de las siluetas amenazantes de las estatuas arqueadas y las torres góticas. La noche es el mejor momento para visitar el puente, que se atragantó con los visitantes, vendedores y mendigos por día. Más tarde la hora, más pequeña la multitud, aunque el puente no es realmente vacío, incluso de madrugada. Los turistas con cámaras con flash están allí todas las horas de la noche, y cuando el amanecer se está rompiendo, juerguistas de los clubes de baile en el extremo este del puente tejer su camino hacia casa, cantando en voz alta y debatir dónde ir para el desayuno.
3. Botanická zahrada: última incorporación del jardín es Fata Morgana, un serpenteante invernadero 429 metros que simula tres ambientes diferentes y ha estado atrayendo a grandes multitudes desde que abrió sus puertas a los visitantes en el verano de 2004. Su primera ruta que lleva a través de un entorno semi-desierto, luego a través de un túnel por debajo de un lago tropical y en una selva tropical, que terminan de refrescarse en una sala dedicada a las plantas que se encuentran en las montañas tropicales. Puertas y sistemas de clima controlado por ordenador deslizante ayuda a mantener todo junto.
4. Druhé nádvorí: a excepción de la vista de las torres de la catedral de San Vito, el patio exterior ofrece poco para el disfrute del ojo. Arquitecto de la corte de la emperatriz María Teresa, Nicolò Pacassi, recibió la aprobación imperial para rehacer el castillo en la década de 1760, ya que fue gravemente dañada por los bombardeos prusianos durante la Guerra de los Siete Años en 1757. El segundo patio era la principal víctima de los intentos de Pacassi impartir grandeza clásica de lo que había sido una pintoresca colección de estilos gótico y renacentista. Este patio también alberga la más llamativa Kaple svatého Kříže (Capilla de la Santa Cruz), con decoraciones de los siglos 18 y 19, que ahora sirve como un recuerdo y un soporte ticket. Construido a finales del 16 y principios del siglo 17, el segundo patio era originalmente parte de un programa de reconstrucción por encargo de Rodolfo II.
5. El Castillo de Praga: a la izquierda del cauce del río que divide en dos la ciudad se halla un gran recinto que simboliza el poder de la ciudad, con visos de solidez y eternidad. Su base es medieval. Aquí surgió en el siglo IX un fortín y una iglesia, en torno al cual fueron ampliándose dependencias: casas sencillas o palaciegas, patios, palacios y edificaciones religiosas. Hoy, en el Castillo de Praga se pueden ver, principalmente, dentro de un recinto defensivo: La catedral, el palacio real, la basílica de San Jorge, el palacio Lobkowizk, y algunas otras zona cargadas de atractivo, como el Callejón de Oro, de sencillas casitas artesanales. Desde el medioevo hasta la época de los Habsburgo, aquí residieron los mandatarios del estado. Aquí, en palacios tardobarrocos, sigue estando el despacho presidencial checo.
Los mejores Hoteles de Praga.
1. Hotel Josef: La Josef se erige como el nuevo hogar para el minimalismo de calidad en el nuevo Bohemia. Es el más moderno de los nuevos hoteles de moda de Praga. Arquitecto con sede en Londres Eva Jiricna trae un nuevo estudio sobre el uso interior del cristal a su tierra natal con su larga historia de oficio de cristalero. Cada pedazo de espacio respira con la vida y la luz, rompiendo el molde de estirado de la mayoría de los hoteles de alta gama. Te esperan con: TV, DVD, reproductor de CD, Internet, minibar, secadora de pelo, seguro, restaurante, club de salud, conserje, renta de autos, limusina de cortesía, centro de negocios, servicio en la habitación, niñera, lavandería, entre otros.
2. Hilton Prague Old Town: Anteriormente conocida como la Praga del renacimiento y ahora recién reformado y dirigido por Hilton, es un hotel de negocios de alto nivel. Al igual que el Marriott, que es alrededor de la esquina del banco central y abastece a los asistentes a la conferencia. Incluye: TV, secadora de pelo, Internet, minibar, restaurante, bar, piscina cubierta, pequeña sala de ejercicios, sauna, conserje, salón de baile, salas de reuniones, centro de negocios, 24-h. servicio en la habitación, masaje, lavandería, limpieza en seco, y muchas cosas más.
3. Corinthia Hotel Prague: Este hotel, inaugurado a mediados de la década de 1980, fue uno de los últimos "logros" de la planificación central comunista. Reservados ocasionalmente para los delegados que asisten a las reuniones del Congreso del partido en el Palacio de la Cultura de al lado (en la actualidad el Centro de Congresos), el hotel sobresale encima de una colina con una magnífica panorámica de la ciudad. Te ofrece: TV, minibar, 2 restaurantes, café, niñera, conserje, bien equipado gimnasio con piscina, sauna y máquinas de ejercicio, cuarto de juegos, servicio en la habitación, pista de bowling y mucho más...
Información General.
*Moneda: Corona Checa (Kč). Conversión: Kč 20= 1,01 $US.
*Idioma oficial: Checo.
*Gastronomía: tiene muchas relaciones mutuas con la cocina del sudeste de Alemania, así como con la cocina austríaca. La cocina de Bohemia (una de las dos principales regiones de que consta la República Checa) se beneficia de un microclima que afecta a todos los ingredientes de los platos de este país. Los elementos culinarios naturales de esta cocina son las frutas del campo, las verduras, las frutas del bosque, las setas, el pescado y la carne de caza. Los campos cultivados dejan una gran cantidad de productos deliciosos que enriquecen los platos y las especialidades de este país. En la República Checa el consumo medio de cerveza es de 157 litros por habitante al año, el mayor del mundo. Entre sus principales bebidas podemos comentar el fernet, Becherovka, Sekt (Vino espumoso) y, por supuesto, la cerveza de Pilsen conocida mundialmente como Pils o Pilsner.
*Transporte: El transporte público de Praga incluye el Metro de Praga, el tranvía, autobuses, el funicular Petřín que asciende al monte Petřín, un telesilla en el Zoo y tres ferris. El sistema está integrado como ‘’Transporte urbano integrado de Praga’’ y está administrado por Dopravní podnik hl. m. Prahy, a.s. y otras empresas. El tráfico en Praga no es muy seguro. La República Checa figura en el sexto lugar de Europa por la peligrosidad de sus carreteras. A finales de los 90 el número de vehículos para uso privado creció de modo exponencial, llegando al 85% de incremento a lo largo de la década. Desde entonces los problemas asociados al tráfico son comunes en Praga, pese a que el 57% de la población utiliza el transporte público para desplazarse. Además Praga cuenta con el aeropuerto internacional de Ruzyne.
*Clima: El clima de Praga es continental. La temperatura media anual es de 8-9 grados centígrados. El invierno es riguroso aunque no excesivamente severo y relativamente seco, siendo la temperatura media en los meses de invierno aproximadamente de cero grados. La primavera es fresca al principio y se vuelve templada y húmeda según se acerca el verano, alcanzando los 16-17 grados en junio. El verano no es excesivamente cálido, sobrepasando ligeramente los 18 grados de media en los meses de julio y agosto, aunque es habitual sobrepasar los 25 grados. El otoño de Praga es templado y moderadamente seco, con precipitaciones similares a las del invierno y la primavera, aunque el mes de noviembre es bastante frío, con menos de tres grados centígrados de media.
*Otras actividades: Praga es considerada como una de las ciudades más bellas del mundo. En el año 2004 fue la sexta capital europea más visitada por los turistas, sólo por detrás de Londres, París, Roma, Madrid y Berlín. De acuerdo con un estudio más reciente, fue la vigésima ciudad mundial en recibir turistas en el año 2006. La mayor parte de los atractivos turísticos de la ciudad se concentran en los barrios que componen el casco histórico, es decir: Hradčany, Malá Strana, Staré Město y Nové Město.
![]() |
Chrám svatého Víta. |
![]() |
Karluv most. |
![]() |
Botanická zahrada. |
![]() |
Druhé nádvorí. |
![]() |
El Castillo de Praga. |
![]() |
Hotel Josef. |
![]() |
Hilton Prague Old Town. |
![]() |
Corinthia Hotel Prague. |