Así se vivió la tercera edición del "Festival de Salsa" en PDVSA La Estancia.

(HERNÁN PIRELA) - Unos 2000 asistentes disfrutaron la noche del sábado en el Patio Central del edificio Las Laras la tercera edición del Festival de Salsa, en homenaje a Rogelia “Canelita” Medina que ofreció PDVSA La Estancia.

El show lo abrió la agrupación Tumbao’s que se conformó recientemente, y que mejor manera de hacerlo rindiéndole tributo a uno de los grandes como lo es Hector Lavoe.

Juan Sanchez director de la agrupación y vocalista de la misma, nos comentó que Tumbao’s es una agrupación de 14 músicos que se reunieron para hacer buena música y disfrutar ese genero que llevan en la sangre como lo es la Salsa.

“Ha sido difícil escoger las canciones para este homenaje, pero elegimos las canciones quizás las más comerciales, las más conocidas, ya que fueron las que marcaron su legado.” Comentó Juan Sanchez.

La agrupación Tumbao’s se paseó por los éxitos “Calle luna, calle sol”, “Periódico de ayer”, “La murga” y quizás la más recordada por todos “El cantante”.

Finalmente le preguntamos sobre lo que hacía falta para que la Salsa fuera tomada en cuenta como en los años 80 – 90 tanto a nivel regional, como a nivel nacional, a lo que Juan Sanchez contestó, “Hace falta más trabajo, más apoyo de los medios de comunicación para difundir la música que hacemos los venezolanos, ya que somos bastante buenos, dejar a un lado la transculturización, no adoptar culturas de otros países y prestarle más atención a lo que se hace acá.”

Seguidamente en el mismo escenario se presentó la Orquesta D’Una bajo la dirección del vocalista Ilsaac “Magui” Angulo, el cual presentaron un homenaje a el maestro Rubén Blades. Esta orquesta que es un grupo de amigos, tiene 5 años con este formato, y se ha dedicado a darle al público del estado Zulia lo bueno de la Salsa Latina.

Con un show de casi dos horas de duración se pasearon por grandes éxitos de Rubén Blades, tales como “Buscando guayaba”, “Camaleón”, “Padre Antonio y su monaguillo Andrés”, también cantaron “Todos vuelven” la cual fue el momento emotivo de la noche, “recordando a todas esas personas que pasan por la vida dejando una huella” comentó Ilsaac “Magui” Angulo.

“Nosotros estamos agradecido de la oportunidad que nos brinda PDVSA La Estancia para brindarle al público lo que amamos hacer, que es la Salsa.” Para finalizar comenta, “Hacen falta más escenarios como estos en todas partes, para que el arte en todos sus sentidos sea propulsada y la cultura se mantenga viva.” 








Related Posts