Datos importantes de los venezolanos en las Grandes Ligas.

(BV)- Oswaldo Arcia tiene tres hits en sus últimos seis turnos, incluyendo un triple y un cuadrangular que dio este domingo frente a los Astros. El jardinero de los Mellizos de Minnesota se había ponchado en 14 de los últimos 20 turnos que había consumido en grandes ligas antes del sábado. Su jonrón de la jornada dominical fue el primero desde el 22 de junio y el séptimo de la zafra. El guardabosque empató a Víctor Davalillo con la cuarta cifra más alta de vuelacercas para un nativo en su primer año en las mayores. El oriundo de Anaco tiene dos meses aún para superar la cantidad de bambinazos para un venezolano en su primer año si logra mantenerse arriba. Los criollos con más cuadrangulares que él en su primera temporada son: Josh Barfield (13)Eliézer Alfonzo (12)Luis González (12),Miguel Cabrera (12) José Castillo (8).
Félix Doubront alargó a quince su racha de juegos con tres o menos carreras permitidas, contando desde el 16 de mayo. El zurdo de los Medias Rojas de Boston tiene 2.56 de efectividad desde esa fecha, con 77 ponches y once salidas de calidad (3 o menos carreras limpias y seis o más innings lanzados) en 14 salidas.
Alex Torres llegó a 13.1 entradas sin que le pisen el plato, contando a partir del 29 de junio. En ese lapso sus rivales apenas le batean .090. El zurdo de los Rays de Tampa Bay apenas ha permitido una carrera 34.1 episodios en toda la temporada.
Luis Avilán igualó el sábado a Francisco Rodríguez al llegar a treinta juegos consecutivos sin permitir carreras en 27.2 entradas de labor. El récord que ahora comparte con el zurdo de los Bravos de Atlanta es una marca para venezolanos. El actual relevista de los Orioles de Baltimore ahora solo conserva, en solitario, la marca de innings consecutivos en blanco pues durante la racha mencionada trabajó 30.2 capítulos, tres innings más que Avilán, quien también se convirtió en el tercer pitcher de los Bravos con una seguidilla de treinta careos o más con efectividad inmaculada, emulando a Craig Kimbrel (38, 2011) Chris Hammond (32, 2002).
Elvis Andrus se fue en blanco por primera vez en los últimos 17 juegos. El campocorto de los Rangers igualó el sábado su tope de encuentros seguidos dando hits. Su racha de 16 partidos de esas características es la segunda mejor para un criollo este año escoltando a Marco Scutaro (19).
Martín Prado volvió a alinear como cuarto bate de los Cascabeles de Arizona y se fue con dos hits en cuatro oportunidades. El tercera base ha dado al menos dos imparables en los tres encuentros que ha sido colocado en ese orden al bate. El antesalista tiene 7 hits en 13 turnos en ese rol, incluyendo 4 dobles.
Miguel Cabrera tomó su primer turno como emergente desde el 21 de septiembre de 2011. El slugger de los Tigres de Detroit ha tenido problemas en la cadera y ha ido a la banca por ocho juegos este año. El criollo dio hit que ayudó a la victoria de los bengalíes, quienes tienen foja de 8 y 1 sin Cabrera como titular.

Related Posts