
Los de Emery, después de realizar una pretemporada discreta donde participaron en la Copa Euroamericana de DirecTV, y en el homenaje a Rio Ferdinand en Manchester, les toca volver a España, exactamente a su estadio el Ramón Sánchez Pizjuan, para recibir al Atlético de Madrid.
En la pretemporada los sevillistas no solo realizaron partidos amistosos destacados, sino, que lo hicieron sin sus dos máximas estrellas, Álvaro Negredo y Jesús Navas, ambos salieron del club con destino al Manchester City. Pero así como salen jugadores de un equipo, también llegan algunos, Al Sevilla llegaron jugadores importantes como Carlos Bacca, Marko Marín, y la joyita uruguaya del Peñarol, Sebastián Cristoforo.
Todos los jugadores ya mencionados, iniciaron una excelente pretemporada mostrando todo su nivel y talento, algo que sin duda van a querer mantener a lo largo de toda la temporada, que para el club sevillista inicia el día de mañana.
Emery durante todos los partidos de la pretemporada, ha mostrado que quiere un futbol de velocidad, verticalidad e inteligencia en el ataque, planteamiento con el que le ganaron 3 goles a 1, nada más y nada menos que al Manchester United.
Por su parte, el Atlético de Madrid después de una excelente temporada 12/13 en la que quedaron en el tercer lugar de Liga y ganaron la Copa del Rey, seguro querrán mantener el ímpetu del equipo andando, así que los de Simeone seguro querrán arrancar con el pie derecho esta nueva temporada.
En cuanto a las bajas del equipo colchonero, se les fue al AS Mónaco su máxima estrella, el delantero colombiano Radamel Falcao García. Sin embargo, el Club Atletico de Madrid pudo hacerse con los servicios del delantero estrella de la Selección Española, David Villa.
El “Atleti”, al igual que el Sevilla participo en la Copa Euroamericana, donde fue criticado después de caer derrotado en su debut contra Estudiantes de La Plata. A pesar de esto, en sus dos siguientes partidos el conjunto colchonero pudo sacar la victoria contra Sporting Cristal, y el Nacional de Montevideo.
Simeone ha sido fiel al mismo estilo que lo hizo brillar la temporada pasada, ha mantenido ese planteamiento de dominio de balón, y diagonales en los delanteros que ha caracterizados a sus equipos desde su debut como entrenador. Estrategia que le ha funcionado para brillar con el “Atleti”, pero ahora hay que ver cómo se maneja sin Radamel Falcao.
Sin lugar a dudas, este será un partido interesante, emocionante, y digno de ver, el Sevilla que quiere volver a la elite del futbol europeo, y el Atlético de Madrid que quiere mejorar lo conseguido el año pasado, puesto que ahora les toca participar en la UEFA Champions League.