(PD BLOG) - El Chelsea de José Mourinho logra el empate ante un Tottenham que empezó dominando el encuentro. Los Spurs tuvieron la oportunidad hasta de ganar el encuentro pero los Blues se plantearon y consiguieron llevarse un punto del White Hart Lane de la mano de Juan Mata, que entró en el segundo tiempo para colocar orden. Los goles fueron de Sigurdsson y Terry. Como se esperaba, partido emocionante con grandes ocasiones, goles anulados y hasta un expulsado.
Antes de comenzar el partido, Villas-Boas fue a saludar a Mou. Saludo de protocolo, sin ninguna emoción. Ahora si comenzaría el partido, con los Spurs enchufados para hacer respetar la casa. En el minuto 1 ya estaba en el área de Cech dando trabajo. Posteriormente, tres minutos después, Hazard intentaría con un disparo tras pase de Lampard. Las emociones apenas llegarían. El Chelsea consigue un tiro de esquina en el minuto 8, Torres se la manda a Lampard y este manda un disparo desviado. Los Blues avisaban, pero el Tottenham era más peligro. Tanto así, que comenzarían las jugadas ensayadas, y una de ellas terminó en el gol.
Fue en el minuto 19, Torres perdió el balón en una jugada que pareció falta pero no fue cobrada, el Tottenham aprovechó y se fue de contragolpe, habría una excelente jugada Eriksen-Soldado-Sigurdsson, que terminaría en gol del último. Así se crecería el juego del equipo local. Minutos después, el partido pudo ir 2-0 si no fuera por la excelente intervención de Ivanovic. Llegarían más disparos sin final feliz para los locales mientras los Blues no encontraban qué haces. En el minuto 36 Mou manda a Mata a calentar, jugador que hacía mucha falta. Terminaría la primera parte con dos ocasiones, que pudieron ser el 2-0 o el 1-1. Paulinho y Terry perdonaron dejándonos con el 1-0.
El segundo tiempo vendría aún mejor, entraba Juan Mata por parte de los Blues y fue el jugador determinante de los visitantes. El Chelsea saldría con la misma dinámica de los últimos minutos del primer tiempo: muy activa, rápida y peligrosa. Torres, de los mejores del partido por parte del Chelsea, daría un gran centro para que Oscar empatara, pero el brasileño no pudo llegar para desviar el balón hacia el arco. Minutos después, sería el mismo Torres quien intentaría marcar pero se quedaría con las ganas. En el minuto 56 fue el empate por unos segundo, debido a que marcó Mata tras un excelente pase de David Luiz, pero el español estaba adelantado y el gol fue anulado. Los Blues disfrutarían de muy buenos minutos con un gran juego de combinación del trío Mata-Oscar-Hazard, el belga dispararía a arco sin conseguir éxito en el minuto 58. El gol estaría cerca, y así fue. Cuatro minutos después, cobran falta que Mata cobraría, el español le manda un pase a Terry y este marca el empate del encuentro. De ahí en adelante el Chelsea seguiría buscando más y el Tottenham también tendría oportunidades, pero una acción lo cambió todo: Torres fue expulsado. Luego de que los Blues se quedaran con 10 jugadores, los últimos minutos fueron de placer para los locales, pero no lograron marcar gracias a una gran actuación de Cech y terminaría el emocionante encuentro en empate.
Alineaciones
- Tottenham: Lloris; Walker, Dawson, Vertonghen, Naughton; Paulinho, Dembélé; Townsend (Chadli 63'), Eriksen (Holtby 70'), Sigurdsson; Soldado (Defoe 77').
- Chelsea: Cech; Ivanovic, David Luiz, Terry, Cole; Mikel (Mata 45'), Lampard; Ramires, Oscar (Azpilicueta 83'), Hazard (Schurrle 69'); Torres.
Amonestados: Townsed 43', Eriksen 47', Torres 51', Ivanovic 57', Vertonghen 64', Dawson 75', Dembélé 78', Torres doble amarilla 80'.
Árbitro: Mike Dean.
Estadio: White Hart Lane.
Amonestados: Townsed 43', Eriksen 47', Torres 51', Ivanovic 57', Vertonghen 64', Dawson 75', Dembélé 78', Torres doble amarilla 80'.
Árbitro: Mike Dean.
Estadio: White Hart Lane.