(PD-Blog)-. El día de hoy por la quinta fecha del Fútbol Español, el Sevilla y el Valencia se vieron las caras en Mestalla, dos equipos que estaban obligados a ganar si querían mejorar su displicente arranque liguero. El Valencia se hizo con la victoria (3 – 1) en un partidazo, donde las faltas y le intensidad fueron protagonistas.
Con esta victoria valenciana respira Djukic, el entrenador del conjunto “che” habia indicado el dia de ayer que si no ganaban hoy renunciaba, y esto se hizo ver por la forma en la que el Valencia jugo el partido, disputaron cada balon como si fuese el ultimo, y atacaban en bloques, los de Mestalla no solo gustaron y convencieron, y le dieron la alegría a los fanáticos presentes.
Por su parte, los de Sevilla no supieron resolver el partido, y esto va acompañado de una mala lectura de su entrenador Unai Emery. El directo guipuzcoano peco a la hora de cambiar a su goleador Kevin Gameiro, para dar ingreso a un mediocentro de contención como el joven Cristoforo, error garrafal del DT que al final lo pago caro.
El encuentro tuvo un arranque intenso y exageradamente trabado por las faltas, desde el principio parecia que se le podía escapar de las manos al arbitro Indiano Mallenco. Durante los primeros quince minutos el balón no tuvo un dueño claro, la transición era espesa, no había fluidez dado a la intensidad y a la presión de ambos conjuntos.
Tanto así que durante esos primeros minutos solo hubo dos remates, uno muy desviado del colombiano Dorlan Pabon al minuto 3, y otro del portugués Helder Postiga que el portero del Sevilla, Beto, detuvo sin ningún problema, eso sucedió al minuto 18. Ambos arqueros eran prácticamente dos espectadores mas, no se les exigió en los primeros 25 minutos.
Esta sequia de remates se rompio al minuto 31, cuando el brasileño Jonas aprovecho un centro de Fede para fusilar a quemaropa al portero Beto, quien no pudo hacer nada para evitar la caída de su arco. Si, el Valencia ganaba este trabado encuentro. Uno a cero el partido y para muchos era injusto este resultado debido a la paridad que hubo entre los dos equipos, pero el Valencia pego primero, y marco, así es el futbol.
Con este resultado rugia Mestalla y respiraba Djukic. Y asi como empezo la primera mitad, asi mismo termino, ambos porteros fuera de accion y el balon atorado en el medio del campo, la unica oportunidad que tuvo el Sevilla fue al minuto 42 de libre directo que cobro Marko Marin, pero Diego Alves se hizo sin ningún problemas con el esférico. El gol parecía no haber cambiado la actitud del conjunto visitante, quienes solo les quedaba esperar la charla técnica en el entretiempo.
La segunda mitad se vivio con mayor intensidad, los delanteros empezaron a rematar y los arqueros a preocuparse, en el segundo tiempo arrancaba el encuentro que todos queriamos ver, el partidazo en Mestalla.
Apenas se reanudo el encuentro y el delantero francés del Sevilla Kevin Gameiro, empezó a catalogarse como figura “blanquiroja”, destaco en varias jugadas individuales y colectivas de los visitantes que lamentablemente finalizaron sin peligro.
Hasta que en el minuto 52, el frances recibio un pase de Mbia que con un zapatazo lo colo en el fondo de las redes. Asi el Sevilla empataba las acciones, este gol apago al publico presente en Mestalla, los aficionados quedaron totalmente enmudecidos.
El Valencia no se quedo con las manos cruzadas. Inmediatamente se volcaron al ataque, y forzaron un corner que termino en un remate de cabeza de Jonas que casi termina en el fondo de las redes, pero la defensa visitante logro despejar el balón a trompicones. Asi arrancaba el verdadero show en Mestalla.
Llegadas del Sevilla, llegadas del Valencia, corners, libres directo, ida y vuelta, de todo se veia en el partidazo que nos regalaban estos dos conjuntos. Las llegadas blanquirojas siempre fueron lideradas por Kevin Gameiro y Marko Marin, dueños de la ofensiva visitante. Por otro el otro lado, los desbordes de Fede y Jonas causaban peligro constante.
Al minuto 63 cuando los visitantes parecían empezar a dominar con mayor jeranquia el esférico, llega el error de lectura del entrenador Unai Emery, el guipuzcoano decidió cambiar a Kevin Gameiro por Cristoforo, error garrafal del entrenador de los de Sevilla. Tal vez en el entretiempo hubiese sido un cambio justificable debido al constante roce en el mediocampo, pero en vista a que los delanteros empezaban a ver acción en el partido era totalmente ilógica la salida del francés.
Y dicho y hecho, inmediatamente el conjunto visitante empezo a perder poder ofensivo, el Valencia empezaba a dominar el balon, Fede, Banega y Jonas de a poco acorralaban la defensa de los muchachos de Emery, centros de Fede desperdiciados, jugadas de Ever Banega rechazadas, e internadas sin rumbo de Jonas. Los “Ches” hacian el futbol que querian.
Al minuto 76 el Valencia volvia a tomar ventaja, como quien dice “Tanto llenar el cantaro de agua hasta que revento” asi fue, tanta insistencia de los locales hasta que rompieron la paridad. El brasileño Jonas colocaba el 2-1 con un zurdazo al recibir el pase de Joao Pereira.
Este gol parecio caerle como balde de agua fria en la cara a Unai Emery, quien se dio cuenta de su error al sacar a Gameiro, y saco al mediocampista Mbia por el delantero colombiano Carlos Bacca. Pero ya era muy tarde, los animos de los visitantes estaban por el suelo y parecia no haber forma de regresarles la cabeza al terreno de juego.
Cinco minutos después del zapatazo de Jonas, exactamente al minuto 81, sentenciaron el partido, el tercer gol llego en la cabeza del defensor Víctor Ruiz que había ingresado por el lesionado Ricardo Costa. Ruiz cabeceo dentro del área pequeña un centro de libre directo del argentino Ever Banega, golazo del defensor español. Así fue como los de Djukic sentenciaron el partido.
En los minutos finales no hay nada que resaltar, los locales habían adelantado lineas y los jugadores del Sevilla Marko Marin, Bacca y Rabello caían constantemente en fuera de juego, ya no había forma de darle vuelta al resultado. Así termino el encuentro.
El Valencia gano y gusto, salvandole la cabeza a su entrenador Miroslav Djukic. El Sevilla sigue su mala racha y se pierde como colista, desastroso inicio para un equipo que busca entrar en Torneos Europeos. Partidazo en Mestalla y los “Ches” hicieron valer su localia, ahora saltan hasta el noveno puesto de la tabla de posiciones.
FICHA TECNICA:
Alineaciones:
Valencia CF: Diego Alves, Joao Pereira, Mathieu, Ricardo Costa (Victor Ruiz, Min 58’), Andres Guardado, Javi Fuego, Ever Banega, Dorlan Pabon (Juan Bernat, Min 71’), Jonas (Sergio Canales, Min 78’), Fede. DT: Miroslav Djukic.
Sevilla FC: Beto, Coke, Juan Cala, Fernando Navarro, Alberto Moreno, MBia (Carlos Bacca, Min 77’), Ivan Rakitic, Jairo, Marko Marin, Vitolo (Bryan Rabello, Min 71’), Kevin Gameiro (Sebastián Cristoforo, Min . DT: Unai Emery