(PD BLOG) - Con un Valdés estelar, el Barça golea 0-4 al Rayo gracias a un hat-trick de Pedro y un gol de Cesc Fabregas, lo que le sirve al conjunto azulgrana para seguir líder.
Pese a que el equipo culé no juegue tan bonito como antes, sigue contando sus partidos por victorias y muchos de ellos por goleadas. La ultima la recibió el Rayo Vallecano en casa.
Otra vez Valdés, ante el Rayo volvió a dar una lección de paradas de todos los colores, no tardó en empezar con su recital. En apenas 3' minutos de partido, Perea ejecutó un cabezazo al que respondió con una paradón y pegando varios gritos a su defensa.
El Barça se plantó en Vallecas dispuesto a buscar un nuevo triunfo pero también a intentar recuperar su mejor versión futbolística basado en sus principios de juego intenso, rápido y vertical que, sin embargo, no pudo concretar.
El Rayo de Paco Jémez fiel a su estilo, empezaba con toque y toque. Al Barcelona le costaba mucho recuperar el balón y la posesión estaba muy dividida, también las ocasiones. Messi, extrañamente, se durmió en un mano a mano ante Rubén y poco después Tito sacó bajo los palos un disparo de Neymar.
Llegada la media hora de juego y los porteros eran los protagonistas en cada equipo. Nadie acertaba con la portería rival, pero Pedro no perdonó a la primera que tuvo en sus botas. Messi, atrajo a cuatro defensas y el argentino asistió a Pedro, que definió a la perfección con la izquierda para el primer gol, y al final termino marcando tres, consiguiendo su primer 'hat-trick' con la camiseta del Barça.
El Rayo no tenia miedo a encajar una goleada, pero solo era cuestión de minutos que cayera algún tanto más. La defensa Vallecana cada vez dejaba más huecos y entonces Fabregas no falló a su cita con el gol, ni Xavi a la de asistente, llegando así el cuarto y ultimo gol del partido.
Con tantos espacios, Martino ingresó a Tello para que los aprovechara por la anda y en el centro del campo a Iniesta y Dos Santos, para que Xavi descansara. Por suerte para el Rayo no hubo tiempo para más, aunque hay que destacar que el equipo de Paco Jémez consiguió ganarle la posesión de balón al Barça después de 316 partidos sin que nadie consiguiera hacerlo.
Ficha tecnica
Rayo Vallecano: Rubén; Tito (Nacho, m.46), Gálvez, Saúl Ñiguez, Arbilla; Trashorras, Baena; Perea (Embarba, m.48), Jonathan Viera (Larrivey, m.60), Mojica; Bueno.
FC Barcelona: Valdés; Montoya, Piqué, Mascherano, Adriano; Xavi (Jonathan Dos Santos, m.83), Song, Cesc; Pedro (Iniesta, m.74), Messi, Neymar (Tello, m.80).
Goles: 0-1: M.33 Pedro; 0-2: M.47 Pedro; 0-3: M.72 Pedro; 0-4: M.79 Cesc.