La Real y el Sevilla empatan en un partidazo

(PD-Blog).- El día de hoy por la séptima fecha del fútbol español, la Real Sociedad recibió en Anoeta al Sevilla en un vibrante encuentro que termino en tablas. Jairo marco por el Sevilla, y Griezmann hizo lo propio para la Real.

El primer tiempo arranco lento y trabado por las faltas, pero a medida que pasaban los minutos los locales se adueñaban del balón, los visitantes solo se dedicaban a esperar a ver que sucedía para volcarse a la contra. Los primeros minutos del partido fueron muy lentos y tediosos, la Real buscaba siempre salir por la banda derecha con Carlos Vela, pero las jugadas casi nunca generaban peligro.

El primer remate del partido llego al minuto 18, para el asombro de todos ese primer remate termino en gol. Ivan Rakitic después de robarle el balón a Carlos Vela, mando un balón largo y en profundidad, para que dentro del área recibiera Jairo, quien con un control impecable y quitándose la marca de encima, definió bombeado ante la salida de Claudio Bravo. Uno a cero ganaba el Sevilla, y de momento era injusto el resultado debido a que la Real llevaba los hilos del partido, pero el Sevilla fue mas contundente.

Después del gol los locales parecían acordarse de rematar al arco, ya que antes solo movían el balón de un lado a otro, pero no se atrevían a rematar, ni siquiera sorprendían a la defensa rival. El primer remate de los de Arrasate llego al minuto 22 en los pies de Chori Castro, el jugador uruguayo se interno en el área y saco un remate que reboto Alberto Moreno y se fue al corner.

Seguidamente, y después de tres corners consecutivos el turno era para Iñigo Martinez, quien soltó un remate desde treinta metros de distancia que se fue fuera por poco. Los blanquiazules dominaban a placer, controlaban los tiempos del encuentro, pero no eran letales a la hora de definir, el Sevilla solo aguantaba y esperaba a que el rival dejara algún espacio.

Al minuto 30 llego lo que quizás fue la oportunidad mas clara de la Real en la primera mitad, Chori Castro se lucio con una jugada individual y envió el balón al punto penal, Griezmann se encontraba prácticamente solo, parecía que podía definir sin dificultad, pero su remate se fue desviado.

La Real practicaba un futbol vistoso pero sin contundencia, o tal vez sin fortuna. Transcurría el primer tiempo, dominaban los locales y el Sevilla esperaba en su área, tal planteamiento parecía darle resultado. Al minuto 40, una contra letal lidera por Iborra, termina en los pies de Gameiro quien centra el balón para que Trochowski rematase desde el punto penal, pero el balón se fue besando el palo. 50% de efectividad para los visitantes, dos remates, un gol. Así termino el primer tiempo.

En la segunda mitad parecía que el Sevilla quería robarse un poco del protagonismo, la primera parte fue un show sin gol de la Real. Los visitantes, arrancaron el complemento a toda maquina y dispuestos a liquidar el partido. Al minuto 47 Alberto Moreno remato un centro de Ivan Rakitic que reboto en un defensa y se fue al corner, inmediatamente con el cobro del tiro de esquina, volvía a rematar Moreno pero el balón se fue alto por poco.

Los locales no se quedaron con los brazos cruzados, y respondieron inmediatamente con un remate de Carlos Vela que se fue desviado por muy poco, el mexicano había recibido el balón de Griezmann, y no supo aprovechar la oportunidad clara para empatar la cosas. Después de esto cambiaron las matices del partido, el encuentro se torno de ida y vuelta,  con remates desviados de Nico Pareja, y Kevin Gameiro.

Así transcurría la segunda mitad, hasta que finalmente al minuto 66, Antoine Griezmann remato a bocajarro desde el área pequeña un centro de Vela, y con esto llego el empate. Respiraba la Real, al fin había conseguido el ansiado empate, uno a uno en Anoeta, partidazo en el estadio de San Sebastian.

Volvía a arrancar el partido, ambos equipos buscaban el encuentro y compartían el protagonismo, el dominio de balón se hacia alterno, pero la Real era quien generaba las oportunidades. Remates de Vela y Seferovic sin peligro, y para el Sevilla, un remate de Rakitic de larga distancia sin peligro. Así se jugaba en Anoeta.

La polémica del partido llego al minuto 85, cuando Juan Cala es expulsado al ver la segunda amarilla por juego peligroso sobre Seferovic, los visitantes se quedaban con 10, malas noticias para los de Emery que ya se veían desgastados.

Sin embargo, los locales no supieron aprovechar su superioridad numérica para resolver el partido. En esos últimos cinco minutos solo pudieron generar tres ocaciones, la mas clara de ellas fue al minuto 90 en los pies de David Zurutuza, que remato un centro de Seferovic exigiendo a al portero Beto que envió el balón al corner. Con el cobro sin peligro del tiro de esquina termino el partido.

FICHA TÉCNICA:

Alineaciones:

Real Sociedad: Claudio Bravo, Carlos Martinez, Mikel Gonzalez, Iñigo Martinez, Jose Angel, Mikel Bergara, Ruben Pardo (David Zurutuza, Min 85'), Chori Castro (Haris Seferovic, Min 64'), Carlos Vela, Antoine Griezmann, Imanol Agirretxe. DT: Jagoba Arrasate.

Sevilla F.C: Beto, Diogo Figueras, Juan Cala (Expulsado al 85'), Nicolas Pareja, Alberto Moreno, Vicente Iborra, Sebastian Cristoforo (Marko Marin, 79'), Jairo (Israel, Min 87'), Ivan Rakitic, Piotr Tochowski, Kevin Gameiro (Carlos Bacca, Min 79'). DT: Unai Emery.




 

Related Posts