Sorpresiva derrota: los Diablos Rojos cayeron en casa.

(PD BLOG)- El Manchester United cayó por primera vez en el Old Trafford esta temporada, luego de que el West Bromwich Albion se impusiera 2-1 a los campeones de la Liga Premier Barclays. A pesar de que el United se repuso de la derrota en el derbi de Mánchester a media semana con un triunfo sobre el Liverpool en la Capital One Cup, los pupilos de David Moyes no lograron vencer al cuadro visitante y retumbaron a dos buenos goles. Wayne Rooney marcó en tiro libre directo entre el gol individual de Morgan Amalfitano y la definición por abajo de Saido Berahino.

 El United esperó hasta el tiempo agregado para llegar con peligro, sin embargo, el portero sacó el disparo de Michael Carrick y Adnan Januzaj disparó sin dirección. Nani fue la salida ofensiva más productiva del United. El portugués mandó estupendos centros al área, dos de los cuales le quedaron incómodos al Chicharito, mientras que Rooney cabeceó otro de ellos directamente al cuerpo de Boaz Myhill. Sin embargo, el cuadro visitante fue el que desaprovechó dos ocasiones manifiestas de gol en la primera mitad: Baerahino mandó un pelotazo por un costado y, en un tiro de esquina, Stephane Sessegnon remató con potencia muy por encima del arco. Januzaj entró en el segundo tiempo, en lugar de Shinji Kagawa. 

 Poco después, Amalfitano condujo la pelota al área, hizo un recorte y picó el balón por encima del David de Gea para poner al frente a los visitantes. Las celebraciones de los Baggies duraron apenas tres minutos. Rooney cobró un tiro libre directo que superó la barrera para restablecer la paridad. Lamentablemente, el West Brom volvió a golpear de inmediato. Jonas Olsson cabeceó el corner de Amalfitano contra el travesaño del United y Berahino venció a De Gea con un disparo de larga distancia a 23 minutos del final. A los pocos minutos, el suplente Marouane Fellaini metió la pelota en el fondo de la portería rival, pero el auxiliar levantó el banderín indicando el fuera de lugar. 

 Y después de una serie de ataques del United en la que Myhill sacó con el puño el disparo de Carrick y Januzaj mandó un disparo cerca del ángulo, sonó el silbatazo final y los Rojos cayeron en casa. 

 El United no logró fabricar jugadas de peligro cuando el partido estaba empatado a cero, pero se enfrentó a una batalla cuesta arriba a partir del momento en el que el motivado West Brom se puso al frente. Aunque los Rojos respondieron rápidamente al gol en contra y restablecieron la paridad a pocos minutos de haber concedido, la réplica de los Baggies fue magnífica. Y un heroico despliegue defensivo en la recta final del encuentro aseguró un gran triunfo para los visitantes.

 Wayne Rooney continuó con su impresionante racha goleadora. Si el tiro libre fue un centro o un disparo directo, solo él lo sabe, pero el capitán de los Rojos alcanzó en este día 202 dianas con el club. Los jugadores clave fueron Nani que el atacante más peligroso del United durante todo el partido, mientras que Rooney siempre estuvo disponible e intentando encontrar la forma de regresar al juego. Januzaj, quien hace gala de su talento en cada encuentro, también tuvo varios momentos brillantes en su actuación de 45 minutos. David Moyes no tuvo ninguna queja por la derrota 2-1 sufrida en casa a manos del West Bromwich Albion, y se sintió muy frustrado por la falta de creatividad de su equipo. 

Los Baggies ganaron en el Old Trafford por primera vez desde 1978, gracias a los goles por conducto de Morgan Amalfitano y Saido Berahino, y Wayne Rooney marcó su quinto gol de la temporada. Moyes piensa que el United tuvo el control del partido por momentos, pero se mostró descontento con el desempeño general del conjunto y la falta de creatividad frente al arco. “Fue un resultado pobre y un pobre desempeño, realmente nunca arrancamos bien”, dijo frente a las cámaras de MUTV. “Nos faltó intensidad y dinamismo, y, a fin de cuentas, ellos merecían ganar, eso nadie lo puede discutir''.

 En un intento por rescatar el partido en la segunda mitad, Moyes metió a Robin van Persie y a Adnan Januzaj. El desempeño de Adnan fue uno de los pocos aspectos positivos del duelo. Moyes tiene un mensaje para los aficionados del United ahora que su equipo intentará recuperarse de esta derrota, obteniendo un triunfo ante el Shakhtar Donetsk, el próximo miércoles, tal como lo hizo el plantel después de la derrota del derbi del fin de semana pasado. “Cuando juegas fútbol, no es posible ganar todos los partidos, así que apoyen a su equipo”, dijo. “Es un gran club con jugadores extraordinarios y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para volver a la senda del triunfo”. 

 Ficha Técnica:

 Manchester United Alineción: De Gea; Jones, Ferdinand, Evans, Büttner; Nani, Carrick, Anderson (Fellaini 67), Kagawa (Januzaj, 46); Rooney, Hernández (van Persie 58). 

 Suplentes: Amos, Evra, Welbeck, Valencia. Amonestaciones: Carrick, Jones, Büttner.

 West Brom Alineción: Myhill, McAuley, Olsson, Jones, Ridgewell, Yacob, Amalfitano, Mulumbu, Sinclair (Berahino, 13), Sessegnon (Rosenberg 90), Anichebe (Lugano 89).

 Suplentes: Daniels, Popov, Dorrans, Dawson. Amonestaciones: Mulumbu, Amalfitano.

Related Posts