(PD BLOG) - El mejorado Arsenal de Arsene Wenger espera con todas sus armas recargadas en el Emirates al equipo sensación de Italia que fecha tras fecha sigue sorprendiendo, el siempre aguerrido Napoli que tras vencer al Borussia Dortmund buscara su segunda victoria en Champions y al igual que su rival ansia la punta del Grupo F y comenzar a apuntarse a la siguiente fase de la Liga de Campeones.
En suelo londinense se medirán ambos clubes que tras su buen inicio tanto en Champions como en Liga pretenden continuar el sendero de victorias, por su parte los ‘Gunners’ con el liderato de la Premier y de los pies de Mesut Özil dando una nueva cara al equipo, junto al galés Ramsey y el inglés Wilshere, los dirigidos por Wenger procuraran aprovechar su estado de locales, asegurando así el técnico que esta sería la clave para ganar puntos en tan disputado grupo después de vencer en la primera jornada al Olympique Marsella por un apretado pero justo 2-1.
“Nuestro estado de forma en casa será clave ya que hemos sumado tres puntos fuera. Sabemos que lejos de nuestro campo tenemos buenas virtudes, por lo que creo que en casa contra los tres conjuntos que vamos a recibir, debemos de tener las cosas claras”, señalo el técnico gunner.
Además de plantear su objetivo principal por los momentos, declaro que se busca mantener un equilibrio entre la ambición y la humildad de su equipo, “Por ambición, por supuesto que queremos ganar, pero por humildad, sabemos que tenemos que jugar seis encuentros y que es un poco ridículo hablar del título. Pero de momento queremos seguir haciendo lo que hemos hecho, es decir, ser ambiciosos. Creo que mi equipo es humilde y sabe que queremos mejorar. No me gusta ser matemático, pero el promedio dice que con un 10.2 puntos te clasificas. Cómo conseguir ese 0,2 es un misterio, pero por lo general es lo que se necesita”.
El siempre aguerrido Napoli llegara a la capital Inglesa con su amenazadora delantera capitaneada por Gonzalo Higuaín quien descanso en el pasado partido de liga, de esta manera los italianos proponen una ofensiva arrolladora que junto al argentino y la presencia de Lorenzo Isigne autor de uno de los goles del 2-1 frente al Dortmund en la pasada jornada, siendo este por quien se decantara Benítez dando descanso a Goran Pandev, Callejón, Blerim Dzemali, el rápido Marek Hamsik y el uruguayo Miguel Ángel Britos.
El técnico Rafa Benitéz declaro que habrá pocos cambios en defensa con Giandomenico Mesto, Raúl Albiol, Britos y el colombiano Juan Zuñiga, y la participación de Gökhan Inler y Valon Behrami en el centro del campo.
En busca de la cima del Grupo F ambos clubes con tres puntos asegurados buscaran la victoria del día en lo que será sin duda uno de los enfrentamientos más observados de esta jornada de EUFA Champions League.
Posibles alineaciones:
Arsenal: Szczesny, Sagna, Mertesacker, Koscielny, Gibbs, Wilshere, Özil, Arteta, Ramsey, Gnabry y Giroud.
Napoli: Reina, Mesto, Albiol, Britos, Zuñiga, Inler, Behrami, Callejón, Hamsik, Insigne e Higuaín.
Árbitro: Milorad Mazic (SRB).
Campo: Emirates.