Y una vez más para ello influyó su hombre gol, Leo Messi. El argentino fue el primero es desequilibrar la balanza inicial con un magistral lanzamiento de falta. Todos esperaban que el zurdo la pusiese por encima de la barrera pero Messi anduvo muy astuto y sorprendió lanzando fuerte al palo del portero y anotando el primero de los tantos del Barcelona vs Ajax.
Hat-trick de Messi al Ajax en la Champions League.
Los catalanes no estaban realizando su mejor partido de fútbol. Quizás la ausencia de Xavi sigue siendo una sombra muy grande en el terreno de juego pero pese a ello, jugar con Messi siempre es tener ventaja. Y buen muestra de ello fue el segundo tanto de los catalanes. Una buena contra de los locales acabó con un pase de Busquets al argentino, que nuevamente batió al portero de los holandeses en el minuto 54.
Apenas diez minutos después, un centro de Neymar fue cabeceado por Piqué para poner el tres a cero ante la alegría de una parroquia catalana que veía como el partido ya estaba más que sentenciado. No obstante, aún habría tiempo para ver una nueva genialidad de Messi.
Y es que, el argentino no quería ser menos que Cristiano Ronaldo y en el minuto 75 anotó el tercero en su cuenta particular al batir por bajo fríamente Vermeer. Hat-trick de Messi y el público rendido a sus pies.
En los minutos finales, aún hubo tiempo para que los holandeses recortaran distancias en el marcador pero Víctor Valdés detuvo un lanzamiento de penalti de Sigthorsson después de una entrada a destiempo de Mascherano.