El regreso soñado por el Atlético; 3-1 al Zenit.

(PD Blog) - El Atlético de Madrid volvió a la Champions como se esperaba: con una victoria en casa sobre el Zenit, los dirigidos por el Cholo Simeone le ganaron a un intenso Zenit con marcador de 3-1 con goles de Miranda, Arda Turan y Léo Baptistão. Victoria trabaja por los colchoneros que a pesar del amplio marcador trabajó esta victoria con mucho esfuerzo en un partido intenso. 

El Atlético salió como se esperaba, a buscar el partido, presionando mucho la salida del Zenit y con un intenso ritmo. Adrián y Arda Turan se mostraron desde el primer minuto, le daban vida a un Atlético y complicaban a la defensa de los rusos por su gran movilidad, pero no profundizaban sus jugadas. A medida que pasaba el primer tiempo se volvía más soso, el Atlético no llegaba con jugadas asociadas al arco y el Zenit con una férrea defensa también les trababa los espacios al Atlético y a pesar de que éstos tenían la posesión del esférico no podían rematar de cara al arco, un treinta minutos del primer tiempo y el partido trabado en el medio campo hasta que Koke pudo disparar al arco pero salió desviado, sólo un susto para el Zenit.

El Atlético se despertó en el ataque y se asociaban más, habían mejores transiciones de balón del mediocampo hacía arriba y el premio fue el gol, Koke cobró un gran tiro de esquina que fue rematado por Miranda para mandar al Atlético ganando al descanso. La ventaja era merecida por lo acontecido, pero el Atlético debía mejorar.

Cambio de táctica para los dirigidos por Luciano Spalletti, como era de esperar ya que el Zenit no creaba peligro en ataque a pesar de tener la intención de salir rápido por medio de Danny, Hulk y Aleksandr Kerzhakov. Salió el central Luís Neto y entró el centrocampista Oleg Shatov que le dio más fluidez a un equipo que sólo era defensa, la diferencia no fue mucha puesto que sus embestidas eran detenidas por un sólido Atlético en defensa con el grandísimo trabajo de los centrales Miranda y Godín. El Zenit no dejó de sufrir, puesto que Koke en cada balón parado que tenía sacaba petróleo y le daban trabajo al portero del Zenit.

El Zenit no se rindió y quería imponerse también, saltaron al ataque pero Thibaut Courtois cumplió, sobre todo en el gran remate de cabeza de Kerzhakov en el minuto 56 ante el que el belga estuvo providencial, pero llegó el héroe de los rusos, el brasileño Hulk con un zapatazo descomunal calmó las aguas y puso tablas en el partido.

El Zenit empezó a creer más en sí mismos con el 1-1 y en el minuto 62 Kerzhakov mandó un balón al larguero en un espectacular lanzamiento de falta. Y justo en el mejor momento por parte de los rusos en todo el encuentro, gol del Atlético con una jugada confusa tras tres rebotes en el área y el último cayó en Arda Turan que no dudaría esta vez y la mandó a las redes, baño de agua fría para los rusos que luego de ese gol se vinieron abajo y en un abrir y cerrar de ojos, el Atlético ya estaba comandando de nuevo y sus llegadas cada vez eran más fuertes con Villa, y hasta Diego Godín que se sumaba al ataque en cada una de las jugadas a balón parado de los colchoneros. 

Simeone le dio la oportunidad a Léo Baptistão, oportunidad que éste no desaprovecharía y en su primera ocasión de cara al gol no falló, asistido por un pase hacia la frontal del área de Arda Turan, el brasileño le puso la manzana al pastel y sentenció a diez minutos del final el encuentro.

Ficha técnica: 

Atlético de Madrid: Courtois, Juanfran, Miranda, Godín, Filipe, Mario, Gabi, Koke (Cebolla Rodríguez, m. 89), Arda (Raúl García, m. 84), Adrián (Leo Baptistao, m. 79) y Villa.

FC Zenit: Lodygin; Ansaldi, Lombaerts, Nieto (Shatov, m. 45), Hubocan; Smolnikov, Zyryanov (Arshavin, m. 74), Witsel; Hulk (Bystrov, m. 84), Danny y Kerzhakov.

Goles: 1-0, Miranda (m. 39). 1-1, Hulk (m. 57). 2-1, Arda Turan (m. 64). 3-1, Baptistao (m. 80)

Árbitro: William Collum. Amonestó con tarjeta amarilla a Godín (m. 45), Lombaerts (m. 49), Smolnikov (m. 54), Filipe Luis (m. 61), Hubocan (m. 64), Hulk (m. 79)

Related Posts