Tampa Bay le cayó a palos al japonés Hiroki Kuroda, para afianzarse como uno de los depositarios del boleto de comodín a los playoffs en la Liga Americana, gracias a su quinto triunfo consecutivo. Quien Matt Joyce abrió el encuentro con un vuelacerca y los Rays tomaron una ventaja de 3-0 en la primera entrada.
Tampa Bay tiene una ventaja de un juego sobre Cleveland en la lucha por el comodín, cuando restan cinco encuentros por disputar. Texas y Kansas City jugaban más tarde.
Nueva York queda matemáticamente eliminado el miércoles si cae y si Cleveland gana.
La derrota significó además que los Yankees totalizaran 75 reveses por primera vez desde que perdieron 86 encuentros en 1992.
Kuroda se estableció después de la primera y en espera Tampa Bay sin hits hasta el sexto, cuando James Loney bateó un doble con las bases llenas para dos carreras.
Kuroda extendió su deslizamiento sin victorias a ocho aperturas, igualando una carrera peor primero realizado en 2008 con los Dodgers. El 38-años de edad, diestro estaba teniendo una de sus mejores temporadas hasta que fue duramente golpeada 17 de agosto en Boston. Esta vez, permitió cinco carreras y cinco hits en 5 2/3 entradas.
"Estoy muy decepcionado de que no estoy contribuyendo para el equipo", dijo Kuroda a través de un traductor.
Moore (16-4) permitió sólo tres imparables pero realizó tres lanzamientos descontrolados para elevar a 16 su total en la campaña --la mayor cifra en el Nuevo Circuito. Repartió seis boletos.
Por los Rays, el venezolano José Lobatón de 2-0. El puertorriqueño José Molina de 2-0. El cubano Yunel Escobar de 1-0.
Por los Yanquis, los dominicanos Robinson Canó de 4-1, Alvonso Soriano de 2-1, Eduardo Núñez de 4-1.