(PD-Blog).- El dia de hoy por la octava fecha del fútbol español, el FC Barcelona recibió en el Camp Nou al Valladolid. Partido que termino con goleada a favor del equipo local, y los mantiene mas lideres que nunca, a espera de lo que pueda hacer el Atlético de Madrid el día de mañana.
Desde el arranque del encuentro el Barcelona fue fiel al estilo que los caracteriza, el tiqui-taca. Sin embargo, se encontraron con un Valladolid bien parado en el campo que no les permitía jugar su fútbol con comodidad.
Los del Tata, intentaban a todo momento mover el balón de un lado a otro, pero su fútbol era espeso, no había fluidez en el mediocampo, todo esto fue producto del planteamiento impuesto por los visitantes. De hecho al minuto 10, la marca hombre a hombre impuesta por los blanquivioleta dio resultado, los visitantes le robaron el balón a Cristian Tello y se volcaron en una contra que termino en corner, el cual fue cobrado por Ebert y cabeceado por Javi Guerra, quien envio el balon al fondo de las redes. Uno a cero caía el Barcelona en casa, hasta ahora daban la sorpreesa los visitantes.
Pero la felicidad a los dirigidos por "Nacho" Martinez les duro muy poco, exactamente 4 minutos, pues al minuto 14 el delantero chileno Alexis puso el empate con un verdadero zapatazo que colo en el angulo, nada que hacer para el portero Mariño quien intento desviar el balón con una volada impresionante, pero el remate era inatajable, un verdadero golazo. Alexis igualaba las acciones para el Barcelona, en unos primeros minutos que fueron parejos en todo.
Durante el resto del primer tiempo, el partido siguió igual de parejo, el Valladolid ofrecía un fútbol inteligente con marcacion en bloques y hombre a hombre, no le permitían a los locales jugar con comodidad, el "tiqui-taca" de los cules se veía forzado, sin fluidez, movían el balón con muchas dificultades, pero mas que un error de los blaugranas, era una virtud en el planteamiento de los "pucelanos"
Transcurrían los minutos, y el Barça no podía descubrir como romper el cerrojo impuesto por el Valladolid, quienes de vez en cuando llegaban al área cule sin generar peligro.El Barcelona tenia la posesión pero no sabia que hacer con ella, y los remates al arco que concretaban, se iban muy desviados o llegaban a las manos del portero Mariño sin ninguna dificultad.
Asi finalizo la primera mitad, con un Barcelona sin chispa, sin verticalidad, no sorprendían a la bien parada defensa de "pucela", quienes no se desesperaban por robarle el esférico a los blaugranas, simplemente esperaban con paciencia a que los del Tata se equivocaran para intentar inquietara su defensa.
El complemento arranco de la misma forma que termino la primera mitad, pero al Valladolid ya no se le veía tan tranquilo como en el primer tiempo, dejaban mas espacios y el Barcelona tenia mas libertan para hacer su fútbol, y claramente eso es un pecado.
Al minuto 51, una gran jugada colectiva entre Neymar y Cristian Tello, termino en un centro a ras de cesped del español que remato totalmente solo Xavi Hernandez para mandar el balón al fondo de la red, así se ponían en ventaja los del Tata. Ganaba el Barça, sin chispa, sin factor sorpresa, sin velocidad, no era el mismo Barcelona al que estamos acostumbrados, pero aun así, se estaban haciendo con la victoria.
Seguidamente, Cristian Tello tuvo el tercer gol de los locales en sus pies cuando remato desde el borde del área un pase de Fabregas, pero el travesaño le ahogo el grito de gol al extremo cule. Poco a poco el Barcelona volvía a ser el de otros partidos, pero aun les faltaba, no había picardia en el fútbol de los dirigidos por el Tata Martino.
Minutos después, al 64, los locales ampliaron su ventaja por medio de Alexis Sanchez, quien definió cruzado un pase en profundidad de Neymar que lo dejo en un mano a mano con el portero Mariño, con este gol el chileno marcaba su primer doblete de la presente temporada.
Tres a uno ganaba el Barcelona, resultado justo en cuanto al dominio del partido, el Valladolid perdió jerarquía defensiva, se dejaban manipular por el "tiqui-taca" del Barça. El recital cule continuo al minuto 70, cuando Neymar marcara después de una linda jugada colectiva entre Xavi y Alexis, que termino en un pase al pie del chileno para el brasileño, y este ultimo remato desde el punto penal para terminar de liquidar el partido.
Cuatro a uno ganaba el Barcelona sin mostrar su mejor fútbol, estaba totalmente entregado el equipo de "Nacho" Martinez, que parecía no querer jugar a nada. No mostraba nada el Valladolid, no era ni la mitad del equipo que mostró ser en el primer tiempo, ese conjunto compacto en zona defensiva y paciente, se habia vuelto una escuadra vulnerable en su retaguardia.
Los minutos que quedaban de la segunda mitad, fue mas de lo mismo, el Barcelona moviendo el balón de un lado a otro siempre fiel a su filosofía, y el Valladolid metido totalmente atrás esperando a ver que les salia, pero tristemente para ellos no les salio nada. Asi termino el partido, con un equipo local dominante de cabo a rabo, y un conjunto visitante que se fue de mas a menos.
Con esta victoria el Barcelona por ahora es líder en solitario, solo escoltado por el Atlético que juega mañana, los del Tata seguro cruzaran los dedos para que el equipo colchonero resbale en su compromiso, mientras tanto les toca disfrutar su liderazgo provisional. Sin mostrar su mejor fútbol, el Barcelona hace lo propio ante el Valladolid.
FICHA TÉCNICA:
Alineaciones:
F.C Barcelona: Victor Valdes, Dani Alves, Gerard Pique (Sergio Busquets, Min 79'), Marc Bartra, Adriano, Alex Song, Xavi Hernandez, Cesc Fabregas (Andres Iniesta, Min 65'), Alexis Sanchez, Neymar Junior, Cristian Tello (Pedro, 73'). DT: Gerardo "Tata" Martino.
Real Valladolid C.F: Diego Mariño, Antonio Rukavina, Marc Valiente, Jesus Rueda, Carlos Peña, Baraja, Fausto Rossi, Patrick Ebert (Valdet Rama, Min 70), Omar Ramos, Zakara Bergdich (Sergio Garcia, Min 87'), Javi Guerra (Humberto Osorio, Min 61'). DT: Ignacio "Nacho" Martinez.