Chelsea se lleva tres puntos sufridos frente al Norwich City (1-3)

(PD BLOG) - El Chelsea de José Mourinho logra una victoria de gran importancia en los últimos minutos del partido luego de haber sufrido más de la cuenta. Los Blues empezaron de gran manera el encuentro y a pesar del gol tempranero de Oscar, no lograron marcar las numerosas ocasiones que tuvieron a lo lago de la primera mitad. Los locales dan el susto en el segundo tiempo empatando el partido, y cuando todo parecía que se iba a quedar así, Hazard y Willian, dos de los cambios de Mou, dieron un golpe a la mesa y se llevan tres puntos vitales frente al Norwich.

El resultado 1-3 del partido es engañoso por muchos aspectos, y los que vieron el partido lo pueden corroborar. Arrancó el partido y el Chelsea dio señales desde muy temprano que no iba a dejar escapar estos tres puntos. Estábamos en el minuto 1 y Schurrle, jugando de mediocampista, fue el primero en intentar hacerle daño al Norwich, sin embargo Ruddy reaccionó bien. Segundos después, habría un supuesto penal sobre Ba, pero el árbitro no cobre y deja seguir. El Chelsea estaba cerca de marcar. Avisó y lo hizo. Le llega un pase largo a Ba por la banda izquierda, la baja de una excelente manera, se da una vuelta con máximo control y se la cede a Oscar que no perdona. El comienzo tan arrollador tuvo resultado: un gol tempranero.

Posteriormente los Blues (hoy de blanco) no se dieron el festín para esperar a atacar. En el minuto 13 hubo una ocasión que tuvo que haber terminado en gol. Lampard y Ramires juegan con el balón y le dan un pase a Ba, que dispara pero pasa rozando el palo del arquero Ruddy. La decisión de meter al joven jugador sobre Eto'o no fue errada, puesto a que se estaba dando un gran partido. Diez minutos después se va otra buena ocasión, esta vez de Schurrle, pero su disparo se va por arriba. En el minuto 25 Ba se hizo sentir tras casi aprovechar un error del portero rival. Los errores se pagan caro y ese era el mensaje que quería dar Ba pero no lograba marcar. Así terminaría la primera mitad, con un Chelsea que pudo terminar ganado 0-2 y hasta 0-2, frente a un Norwich que tuvo como mucho dos oportunidades que no pasaron a ser peligro para los Blues.

Empezando la segunda mitad, Ba casi marca de taquito pero hacía falta más para hacer daño. Segundos después, los locales se lanzan al contragolpe aunque sin éxito alguno. Luego de esa contra, el Norwich contó con una ocasión clara por un tiro libre cercano al arco de Cech, pero lo desperdician con un disparo que se va muy por encima. Minutos después, otra ocasión del Norwich mediante un tiro libre cercano, pero esta vez, los locales estuvieron demasiado cerca de empatar el encuentro. Aquí el Chelsea extrañaba la cantidad de ocasiones perdidas en el primer tiempo. Pues si, el Norwich estaba muy cerca del gol, y no habían empatado gracias a la gran actuación de Terry y tal vez un poco a la mala suerte. El Chelsea de dio cuenta y dio un golpe a la mesa. Mata realiza una excelente jugada y se la sede a Oscar, que se encontraba bien posicionado pero su disparo no fue el adecuado.

Sin embargo, después de tanto avisar, los locales empataron gracias a un gol de cabeza de Anthony Pilkington. El gol es gracia a un centro por la banda izquierda que es cabeceado y luego aprovechado por Pilkington. El Chelsea despertaría y vendrían los cambios. Con Eto'o y Hazard, especialmente el belga, el ataque se activó de manera positiva para los Blues, que no querían dejar estos tres puntos. Hazard, con pocos minutos de haber entrado, habría contado con una ocasión clarísima frente al arco. Después de tanta desesperación, una contra cambiaría todo. Willian, Oscar y Hazard tendría una grandiosa combinación, y el belga se encargaría de marcar el 1-2 para su equipo. Segundos después, llegaría Willian, uno de los cambios, a sentenciar el partido con un buen disparo al ángulo del arco rival. Los cambios que hizo José Mourinho no pudieron ser mejores. Terminaría el partido, por fin exclamarían algunos fanáticos del Chelsea que ya pueden respirar tranquilos porque los Blues se llevaron tres puntos necesarios.

Alineaciones

- Norwich City: Ruddy, Martin, Bassong, Turner, Olsson, Howson, Tettey, Fer, Pilkington, Snodgrass (Redmond 80'), van Wolfswinkel (Hooper 72').

- Chelsea: Cech, Ivanovic, David Luiz, Terry, Cole (Hazard 74'), Ramires, Lampard, Oscar, Mata (Willian 80'), Schurrle, Ba (Eto'o 72').

- Amonestados: Oscar 62', Tettey 69'.

- Árbitro: Neil Swarbrick.

- Estadio: Carrow Road.

Related Posts