El ''Gigante'' de Guardiola destrozó al Viktoria Plzen.


(PD BLOG)- El débil Viktoria Plzen ha sido un cómodo rival en manos de un paciente equipo muniqués que ha necesitado de 25 minutos para abrir el marcador. Ribéry, en dos ocasiones, -uno de ellos desde el punto de penalti- Alaba, Schweinsteiger y Götze. El Bayern Münich goleo sin problemas, y jugando a media máquina, al Viktoria Plzen, en un partido de la Champions League del que se adueñó desde el comienzo, ante un rival que no tuvo argumentos para intentar resistirse a su destino.

En los primeros diez minutos, al margen de la evidente y esperada ventaja en lo relativo a la posesión de pelota, el "Gigante de Baviera" había tenido tres ocasiones claras de gol por intermedio del austríaco David Alaba, del croata Mario Mandzukic y del holandés Arjen Robben. El gol tardó un poco en llegar pero lo hizo, en el minuto 25 a través de un penalti convertido por el francés Frank Ribery y que se había generado por una falta de Hubnik dentro del área al citado Robben. Una acción entre el galo y Robben terminaba con un ingenua pena máxima sobre el tulipán. Ribéry ejecutaba desde los once metros para adelantar a los bávaros en el marcador del primer tiempo. Caso resuelto. A pesar de ello, el equipo de Pep Guardiola no dejaba de atosigar a Kozacik, cuya actuación no desentonaba pero que no impedía que David Alaba cruzara con su derecha a contrapie, firmando la sentencia.

 Después las ocasiones siguieron llegando, Mandzukic tuvo dos muy claras, y el minuto 37 Alaba marcó el segundo, de remate con la pierna derecha dentro del área. La jugada se originó con un pase del alemán Bastian Schweinsteiger a Mandzukic que, desde el borde del área, la tocó de cabeza para Alaba y el austriaco, tras un recorte para abrirse espacio ante dos defensas, soltó un remate raso que se fue al fondo de la red. El tercero llegó en el 61, con una definición mágica de Ribery, tras deshacerse de un defensa con un regate y superar a Kozarik con una vaselina con el borde exterior del pie derecho. 

 Con el 3-0, Pep Guardiola empezó con los cambios para reservar jugadores con miras a otros compromisos. El alemán Mario Götze entró por su compatriota Philipp Lahm y, en su primer contacto de pelota, le puso un pase a Schweinsteiger, que marcó el cuarto con un remate de zurda dentro del área. Al final, en el 90, el propio Götze marcó el quinto con un remate dentro del área, tras un gran pase de Robben. El último tramo del choque transcurría entre el sufrimiento y la diversión.

 La algarabía la ponía el Bayern ante la tortura que padecían los de Pilsen. Los locales se gustaban con invitados especiales como Götze que entraba en el espectáculo montado en el Allianz Arena con público y bajo melodía de Champions con su estreno goleador como jugador del Bayern. Un entrenamiento que ha dado tres puntos en la máxima competición continental.

 Ficha técnica: 

Bayern Münich: Neuer; Rafinha, Van Buyten, Contento, Alaba; Lahm (Götze, 63); Robben, Schweinsteiger, Kroos, Ribery (Müller, 67); y Mandzukic (Pizarro, 71). 

Viktoria Plzeň: Kozarik; Reznik, Cisovski, Hubnik, Limbersky (Kovarik, 75); Prohazka, Horvath (Duris, 63), Rajtoral, Horava, Petrzela (Tecl, 86); Kolár. 

 Árbitro: Alan Kelly (Irlanda) amonestó a Hubnik, Limbersky, Kozarik.

Related Posts