El Manchester United empata en casa tras gol de ultimo minuto del Southampton.

(PD BLOG)- Los Diablos Rojos se habían ido al frente en la primera mitad por conducto de Robin van Persie, y quedaba solo un minuto de tiempo reglamentario cuando el defensa de los Saints metió la pelota en una jugada derivada de un córner. Fue un golpe inesperado para el United, quienes habían golpeado el travesaño en dos ocasiones, y el portero Artur Boruc había hecho una gran parada a un potente disparo de larga distancia de Adnan Januzaj. 

 La atención estuvo centrada en un principio en Januzaj, luego de que su doblete asegurara el triunfo del United en su primer inicio ante el Sunderland hace dos semanas. En el partido de hoy, la participación del joven de dieciocho años de edad había sido discreta, hasta que, al minuto 26', hizo un impecable pase a profundidad para el gol. Wayne Rooney encontró la pelota y disparó a portería. El portero de los Saints, Artur Boruc, bloqueó el tiro del internacional inglés, pero Robin van Persie llegó a velocidad para rematar en el rebote y clavar la pelota en la portería rival. 

Rooney estuvo cerca de duplicar la ventaja dos minutos más tarde, pero el esférico golpeó el travesaño. Los Saints impresionaron con su juego de pases y podrían haber abierto el marcador antes de que van Persie anotara, pero el delantero Dani Osvaldo acabó fallando en el momento crucial, mandando un tibio disparo directo a David de Gea. Van Persie golpeó el marco de nuevo en un periodo de intenso ataque a la hora de juego. La estrella holandesa hizo cimbrar el larguero con un testarazo derivado de un córner, y segundos más tarde, Boruc rechazó un disparo de Januzaj que, de haber entrado, hubiera sido un espectacular gol de larga distancia. Al minuto 72, van Persie no logró llegar a un centro de Rooney y el suplente Danny Welbeck podría haber habilitado a Rooney de no haber sido por una oportuna barrida de Morgan Schneiderlin. 

 Los visitantes dirigidos por Mauricio Pochettino no habían tenido muchas llegadas de peligro cuando Lovren encontró la red. Y, a pesar de que el United se fue al frente en el tiempo agregado, el cuadro local no logró rescatar los tres puntos.

 Ficha técnica: 

 Manchester United: Alineación: De Gea; Rafael, Jones, Evans, Evra; Nani (Giggs 68), Carrick, Fellaini (Welbeck 71), Januzaj; Rooney (Smalling 86), van Persie. 

 Suplentes: Lindegaard, Hernández, Kagawa, Zaha. 
 Amonestados: Januzaj (56), Jones (90).

 Southampton: Alineación: Boruc, Clyne, Fonte, Lovren, Shaw, Wanyama (Do Prado 83), Schneiderlin, S. Davis (Ward-Prowse 67) Lallana, Rodríguez (Lambert 56), Osvaldo. 

Suplentes: K. Davis (GK), Cork, Guly, Chambers, Hooiveld. 
Amonestados: Schneiderlin (38), Wanayama (58).

Related Posts