(PD-Blog).- El día de mañana en el Camp Nou, se jugara uno de los mayores espectáculos futbolisticos a nivel mundial, el Superclasico de España. El F.C Barcelona recibe al Real Madrid, partido correspondiente a la décima fecha del Fútbol Español.
Uno de los encuentros mas esperados a nivel global, tendrá lugar mañana en la ciudad de Barcelona, una de las rivalidades mas grandes del mundo del fútbol, y quizás el partido con mas espectadores solo por detrás de la final de la Copa del Mundo, ese es el Clásico Español, que como siempre deleitara a los fanáticos mas acerrimos del deporte rey..
Ambos conjuntos llegan al clásico en excelente forma, tal vez el Barcelona ha generado ciertas dudas después de empatar sus dos últimos compromisos, el primero ante el Osasuna en Pamplona, y el segundo ante el Milan en San Siro.Sin embargo, los cules llegan lideres en solitario a este compromiso gracias a sus ocho victorias al hilo en los primeras jornadas ligueras.
Por su parte, el Real Madrid de a poco va mejorando y los jugadores paso a paso se adaptan al esquema de Ancelotti. De hecho, en los dos últimos partidos del conjunto blanco (Malaga y Juventus), el equipo salto al terreno de juego con un esquema distinto, el 4-3-3. Sin duda, el parón por fechas FIFA le dio tiempo a Ancelotti para reorganizarce y arreglar las fallas que había mostrado el equipo merengue en los primeros partidos de la temporada.

El Barcelona ha marcado 28 goles en las primeras nueve fechas, mientras que el Madrid ha vulnerado el arco rival en 19 oportunidades. Esta contundencia mostrada por ambos equipos reduce el margen de error defensivo al mínimo, algo que tendrán que arreglar sus directores técnicos si quieren hacerse con la victoria.
En cuanto a las figuras, Gerardo "Tata" Martino no cuenta para el partido de mañana con Gerard Pique ni Jordi Alba, ambos lesionados. Para el entrenador argentino quizás y sea un dolor de cabeza armar su pareja de centrales, con Pique lesionado todo apunta a que Marc Bartra sera titular junto a Javier Mascherano, sin embargo, Carles Puyol esta disponible, y también es una opción tentativa por su experiencia en esta clase de partidos.
El "Tata" tendrá que sacrificar a uno de los tres defensas dejando a uno en el banquillo. De resto se espera que no hayan mas novedades, a excepción de una, el argentino tendrá que decidirse entre Xavi o Fabregas, ya que el primero tiene acumulados una gran cantidad de minutos acumulados, salio de titular ante Osasuna, y ante el Milan, y Cesc no vio minutos el partido del pasado día martes.

Con estas alineaciones todos los reflectores alumbran a la asociación Neymar-Messi. El brasileño se adapto con una velocidad impresionante al estilo de juego del Barcelona, no se ha visto tímido en el campo, y ha aportado al juego colectivo del equipo catalán con 5 asistencias.
Del lado del Madrid, los reflectores van hacia Gareth Bale e Isco. El gales aun no ha mostrado su valía debido a las lesiones, por su parte, Isco Alarcon ha cuajado un inicio de temporada brillante, donde se ha adjudicado como referente en la creación merengue. El internacional español ha marcado cinco goles en lo que va de temporada.
Los blaugranas, tienen en sus filas a los dos máximos asistentes de la Liga BBVA en esta campaña, Fabregas y Neymar con 6 y 5 respectivamente, por lo que todo su fútbol se basa en el juego colectivo. Mientras que el conjunto blanco, parece depender mas de sus individualidades, Cristiano Ronaldo e Isco son sus máximos anotadores con 8 y 5 goles, y su máximo asistente es el argentino Angel Di Maria con dos asistencias.
El Barcelona es líder con veinticinco puntos, el Real Madrid tercero con 22 puntos, mas que un duelo a muerte por ser rivales de toda la vida, se están jugando el liderato, ya que de empatar quedarían con 26 y 23 puntos dejandole el camino libre al Atlético de Madrid para que se haga con el primer puesto de la tabla, hablando de una hipotética victoria colchonera ante el Betis.
Una victoria cule podría consolidar al conjunto blaugrana en la punta, mientras que la victoria merengue le pondría mas morbo al torneo. La verdad es, que este encuentro no va a decidir la liga, apenas van nueve fechas (diez con la que se jugara mañana) y hay un equipo que les esta complicando las cosas a estos dos conjuntos, el Atlético de Madrid.
Las dos caras de la moneda se enfrentan el día de mañana, dos equipos totalmente opuestos, el Real Madrid basado en potencia y velocidad, y el F.C Barcelona fundamentado en la calma y la tenencia de la pelota. Como siempre, y como nos tiene acostumbrado el Clásico de España, partidazo el que viviremos mañana en el Camp Nou. Ahora, a sentarse y a esperar a ver que sorpresa nos trae la "Guerra de las Galaxias".