(PD-BLOG). El partido tuvo un sorpresivo arranque en el ruidoso Estadio de la Luz: el Sunderland, muy motivado, marcó un gol tempranero. El United finalmente se estabilizó y capeó el temporal. Después de que David de Gea hiciera una estupenda salvada para distraer el disparo de Emanuele Giaccherini, los Diablos Rojos nunca se despegaron del cuadro local, y las fallas que el Sunderland tuvo frente a la portería antes del descanso, resultaron ser también un factor decisivo para el triunfo. Adnan Januzaj aprovechó perfectamente las oportunidades que se le presentaron y, a partir de ese momento, el United rara vez se vio en problemas.
El belga Adnan Januzaj, de 18 años, marcó los dos goles que permitieron al Manchester United remontar ante el colista, el Sunderland (1-2), que había aprovechado en el primer tiempo un error en defensa de los "diablos rojos" para adelantarse por medio del inglés Craig Gardner. En su primera anotación, el joven se combinó con Evra y en la devolución dejó parado al portero Keiren Westwood con una gran definición.
Segundos después, el belga encontró el despeje de cabeza de John O’Shea a un peligroso centro de Nani y remató potentemente de volea más allá del alcance del cancerbero de los Black Cats. Pie derecho, pie izquierdo… Sin problemas.
El joven belga, que llegó a las categorías inferiores del club inglés procedente del Anderlecht hace dos años, evitó que el conjunto de David Moyes perdiera su tercer partido consecutivo en la liga inglesa y quedara hundido en la tabla, a dos puntos del descenso.
A Moyes, que ha sustituido esta temporada al veterano Alex Ferguson tras 27 años en el banquillo de Old Trafford, le apremiaba hoy más que nunca el deber de ganar para sacar a su equipo del hueco de la parte baja de la tabla (el United no ganaba en liga desde el 14 de septiembre, 2-0 ante el Crystal Palace). En el ataque, el United tampoco se mostraba especialmente inspirado, a pesar de que contaba con su mejor artillería.
El inglés Wayne Rooney estaba recuperado del golpe que el impidió jugar esta semana la Champions, mientras que el holandés Robin Van Persie ha superado ya las molestias que arrastró durante varias semanas en septiembre.
Con todo, los de Moyes no fueron capaces de responder al gol del colista durante toda la primera parte, si bien fabricaron diversas ocasiones que podrían haber igualado el marcador.
Tuvo que llegar Januzaj en el minuto 55 para marcar el primer gol. Evra se abrió paso por la banda izquierda y lanzó un balón hacia el centro del área que conectó el belga, en carrera y sin marcaje alguno, para equilibrar el marcador en el Estadio de la Luz.
Apenas cinco minutos después, Januzaj volvió a aparecer para convertirse en el protagonista de la tarde en el fútbol inglés y asegurar los tres puntos para los de Moyes.
Adnan Januzaj le demostró un talento especial a un público más amplio. Además de marcar goles, el joven causó estragos por ambos costados, y dejó muy claro que es una verdadera amenaza frente a la portería con un potente disparo que pasó por un costado del arco en la primera parte. Aunque opacó su actuación con una tarjeta amarilla por un clavado, se merece aplausos por su excelente desempeño.
Por otra parte, la media contribuyó a que el United se volviera a meter al partido después del inesperado gol tempranero y la magistral atajada de David de Gea que conservó el 1-0 en la primera mitad, fue crucial. Una vez que salió a la luz la noticia de que Januzaj sería titular, inmediatamente surgió la pregunta de si el joven jugador estaría a la altura de las circunstancias. El buen resultado final dio una respuesta clara y contundente. La sólida actuación de un cuadro sin la presencia de Rio Ferdinand y Marouane Fellaini calmó las aguas antes de los momentos mágicos de Januzaj. Una hábil media vuelta y pase a Evra, le dio suficiente tiempo y espacio a Januzaj para recibir la devolución, vencer a Westwood e incrustar la pelota en el fondo de la red. Este fue un momento decisivo del partido y ¡Qué manera de jugar de este joven jugador y de dejar huella en su primer inicio en la Premier League!
Ficha Tecnica:
Sunderland
Alineación: Westwood, Celustka, Colback, O'Shea, Roberge, Cattermole, Ki (Wickham 74'), Gardner (Larsson 56'), Johnson (Dong-won 63'), Giaccherini, Altidore.
Suplentes: Mannone, Cabral, Cuellar, Borini.
Amonestados: Gardner (53'), O'Shea (81')
United
Alineación: De Gea, Rafael (Smalling 86'), Vidic, Jones, Evra, Carrick, Cleverley, Januzaj (Valencia 76'), Nani (Welbeck 76'), Rooney, van Persie.
Suplentes: Lindegaard, Giggs, Chicharito, Kagawa.