(PD-BLOG) El alemán tricampeón del mundo esta a un paso de conseguir cuarto titulo mundial consecutivo.
Sebastian Vettel volvió a hacerse con la victoria en el Gran Premio de Corea, siendo esta su octava victoria del campeonato para amarrar prácticamente su cuarto titulo mundial. Durante la semana corrió el rumor de que el RB9 contaba con algún control de tracción o algún artilugio que lo pudiera estar ayudando a sacar esas décimas (que no son pocas) sobre los demás autos de la parrilla. Al final y como rumor que es quedo totalmente descartado, la FIA tiene acceso completo a todos los autos tanto por dentro y por fuera y quedó descartado por completo un amaño de este tipo. Lo cierto es que el alemán tiene algo que no tienen los demás, ni siquiera su compañero de equipo con el mismo auto.
En los primeros entrenamientos libres Mercedes como siempre tomó la delantera y Lewis Hamilton se hizo del mejor tiempo, Sebastian Vettel lo tomó con mas calma y quedó en el segundo puesto mientras que Mark Webber se hizo con la tercera posición. Sergio Pérez fue el mejor posicionado de los latinoamericanos con la novena plaza, Pastor Maldonado un poco más atrás en el puesto número 13 y finalmente Esteban Gutiérrez acabó en la décimo cuarta posición. Rodolfo González volvió a probar con el Caterham, esta vez fueron diez vueltas las que dio el Venezolano y tuvo un pequeño percance sin gravedad, tuvieron solo que cambiar la trompa del auto.
Los segundas practicas libres se manejaron con la misma tónica, Lewis estaba imparable a una vuelta y así lo demostró bajando su propio tiempo de la primera sesión con neumáticos medios aún. Ya todos trabajaban con los super blandos pero no pudieron alcanzar al ingles en el tiempo. Sin duda cabe destacar que con el auto cargado las cosas cambiaron y fue Sebastian Vettel quien junto con Kimi Raikkonen mantuvieron los mejores tiempos. Sergio Pérez termino doceavo, Esteban Gutiérrez 13 y Pastor Maldonado en la posición 17.
A partir de la tercera sesión de libres Sebastian Vettel se tomó en serio el primer lugar y no lo soltó ni un minuto después en todo el fin de semana, escudándolo en esta sesión quedaron Mark Webber y Nico Rosberg. Esteban Gutiérrez se hizo con la onceava posición, seguido por Pastor Maldonado, Pérez terminó en el lugar 14.
Cada vez la noticia de que Vettel se hace con la pole o que gana una carrera es más común y recurrente, esta no es la excepción, el alemán voló en la pista y superó por dos décimas a Lewis Hamilton, Mark Webber sería el tercer lugar sin embargo por la sanción que recibió por subirse al auto de Alonso en el final de la carrera pasada arrancó hasta la treceava posición. Sin duda la sorpresa no solo de la pole sino también de la carrera fue Nico Hulkenberg que con el Sauber se colocó en la octava posición mientras que Esteban Gutiérrez quien por segunda carrera consecutiva entra a la Q3 se colocó en novena posición. Sergio Pérez no llegó a la Q3 y terminó en onceava posición, Pastor Maldonado terminó en 18.
De la carrera no hay mucho que decir, aplastante es lo que define a la manera de manejar de Sebastian Vettel, incluso con dos Safety Car en pista logró sacarle 4.2 segundos a Kimi Raikkonen que se hizo de la segunda posición. Romain Grosjean que durante la mayor parte de la carrera estuvo en la segunda posición por una largada muy buena al final terminó cediendo el lugar a Kimi sin poder decir que no ni por la radio.
Mas atrás en la parrilla las cosas estuvieron mas interesantes, comenzando por los duelos. Fue impresionante la manera en que Nico Hulkenberg defendió su quinto lugar hasta el final, en un principio tuvo a Fernando Alonso encima que intentó muchas veces el rebase pero nunca logró quitarle el puesto al alemán, solo en una ocasión lo logró sin embargo Nico aceleró de inmediato para recuperar la posición una curva después. Después se tuvo que ocupar no solo de Alonso sino también de Lewis Hamilton que había ya perdido la cuarta posición en pits y nunca pudo recuperarlo. Nico finalmente terminó en cuarto lugar y demostró que si Sauber no esta para pelear con todos los autos de la parrilla él si esta para pelear con cualquier piloto de la parrilla.
Otro duelo interesante fue el de los latinoamericanos unas posiciones mas abajo buscando el último punto. Finalmente fue Pérez el que se quedó con el pero fue impresionante como de la misma manera que Hulkenberg defendía la posición arriba Esteban Gutiérrez defendía el noveno lugar con Pastor Maldonado, Felipe Massa y Sergio Pérez por detrás. Al final terminó cediendo pero el joven piloto mexicano demostró que también hay aprendido bastante y que con un buen auto puede pelear por los puntos.
Hubo dos Safety Car durante la carrera. El primero por una razón que supuestamente Pirelli no volvería a suceder. De pronto después de 19 vueltas del neumático delantero derecho (medio) de Pérez vimos como voló la banda de rodamiento peligrosamente casi estrellándose con el auto de atrás. Tuvo que salir inmediatamente el auto de seguridad para limpiar la pista, y de estar en el décimo lugar Checo perdió tres lugares que después recuperaría finalmente.
Apenas una vuelta después de que se reanudara la carrera un Force India perdió el control y le pegó al auto de Mark Webber que tuvo que salir corriendo inmediatamente del auto porque se empezó a incendiar. Esto generó una imagen muy inusual ya que por el incendio salió una camioneta de seguridad inmediatamente prácticamente cortándole la pista a Sebastian Vettel, así los dos safety car fueron los únicos que pudieron presumir ir delante del alemán aunque haya sido solo por un par de vueltas.
Estos son los resultados de la carrera:
Pos. | Dorsal | Piloto | Equipo | Vueltas | Tiempo | Parrilla | Puntos |
---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | 1 | Sebastian Vettel | Red Bull Racing | 55 | Winner | 1 | 25.0 |
2 | 7 | Kimi Raikkonen | Lotus F1 Team | 55 | +4.2 secs | 9 | 18.0 |
3 | 8 | Romain Grosjean | Lotus F1 Team | 55 | +4.9 secs | 3 | 15.0 |
4 | 11 | Nico Hulkenberg | Sauber F1 Team | 55 | +24.1 secs | 7 | 12.0 |
5 | 10 | Lewis Hamilton | Mercedes GP Petronas | 55 | +25.2 secs | 2 | 10.0 |
6 | 3 | Fernando Alonso | Scuderia Ferrari | 55 | +26.1 secs | 5 | 8.0 |
7 | 9 | Nico Rosberg | Mercedes GP Petronas | 55 | +26.6 secs | 4 | 6.0 |
8 | 5 | Jenson Button | Vodafone McLaren | 55 | +32.2 secs | 11 | 4.0 |
9 | 4 | Felipe Massa | Scuderia Ferrari | 55 | +34.3 secs | 6 | 2.0 |
10 | 6 | Sergio Perez | Vodafone McLaren | 55 | +35.1 secs | 10 | 1.0 |
11 | 12 | Esteban Gutierrez | Sauber F1 Team | 55 | +35.9 secs | 8 | 0.0 |
12 | 17 | Valtteri Bottas | Williams | 55 | +47.0 secs | 17 | 0.0 |
13 | 16 | Pastor Maldonado | Williams | 55 | +50.0 secs | 18 | 0.0 |
14 | 20 | Charles Pic | Caterham F1 Team | 0 | +63.5 secs | 19 | 0.0 |
15 | 21 | Giedo van der Garde | Caterham F1 Team | 0 | +64.5 secs | 20 | 0.0 |
16 | 22 | Jules Bianchi | Marussia F1 Team | 0 | +67.9 secs | 22 | 0.0 |
17 | 23 | Max Chilton | Marussia F1 Team | 0 | +72.8 secs | 21 | 0.0 |
18 | 18 | Jean-Eric Vergne | Scuderia Toro Rosso | 0 | +2 Lap | 16 | 0.0 |
19 | 19 | Daniel Ricciardo | Scuderia Toro Rosso | 0 | +3 Lap | 12 | 0.0 |
20 | 15 | Adrian Sutil | Force India | 0 | +5 Lap | 14 | 0.0 |
Ret | 2 | Mark Webber | Red Bull Racing | 0 | +19 Lap | 13 | 0.0 |
Ret | 14 | Paul Di Resta | Force India | 0 | +31 Laps | 15 | 0.0 |