(PD BLOG) - Con goles de el sueco Ibrahimovic (2) y el brasileño Marquinhos, el PSG goleo en casa 3-0 al Benfica y con esto es lider absoluto de su grupo, el C.
El Benfica llegó a París con la intención de llevarse el partido. Para eso idearon un sistema basado en una firme defensa atrás y en presión arriba. Cumplieron ambas cosas. Pero poco pudieron hacer para frenar las combinaciones del PSG. Ese juego que llevaban buscando los locales toda la temporada y que por fin encontraron. Tranquilidad y toque para superar la presión y electricidad una vez pasada la línea del centro del campo. Verratti y Matuidi se encargaron desde la medular de que todo funcionara e Ibrahimovic acudía a apoyar allí donde hacía falta, ya fuese en área, el centro del campo y hasta el lateral derecho. Así fueron llegando los goles, el primero en el minuto 5, obra del sueco.
El sueco empujó a su equipo en los minutos siguientes, cuando el Benfica todavía soñaba con sacar algo del Parque de los Príncipes. El sueco estuvo también en el origen del segundo gol, recuperó un balón que Matuidi colgó al área para que lo cabeceara Marquinhos tras un rebote en el meta luso Artur.
Y cerró la goleada con un tanto de cabeza, pleno de potencia, a la media hora de juego.
Fue suficiente para una gran noche europea. El segundo tiempo sobró, porque el Benfica no tenía recursos para más ni el PSG pareció sentir la necesidad de agrandar la herida.
Cavani intentó dejar su sello en el partido, pero demostró que todavía le queda recorrido para subirse a una locomotora que parece dispuesta a mostrar su poderío en Europa.
Ficha técnica
PSG: Sirigu; Van der Wiel, Alex (Camara, m.78), Marquinhos, Maxwell; Verratti (Rabiot, m.70), Thiago Motta, Matuidi; Lavezzi (Lucas, m.71), Ibrahimovic y Cavani.
Benfica: Benfica Artur; André Almeida, Luisao, Garay, Siqueira; Matic, Fejsa (Gomes, m.29); Enzo Pérez, Djuricic (Markovic, m.46), Gaitan (Sulejman, m.66); y Óscar Cardozo.
Goles: 1-0, m.5: Ibrahimovic; 2-0, m.25: Marquinhos; 3-0, m.30: Ibrahimovic.