(PD BLOG) - El United consigue un emparte en Ucrania tras un partido poco brillante. Se habían adelantado a los locales en el minuto 17 gracias a un gol de Welbeck asistido por Fellaini. el partido sería complemente dominado por el Shakhtar pero sin crear ocasiones claras. Sin embargo, 15 minutos antes de terminar el encuentro, lograron empatarle a los ingleses gracias a un potente gol de Tason. United deja 2 puntos claves en Ucrania que pudieron ganar si lo hubiesen dado todo. No fue así y ahí está el resultado con Rooney en la banca por no estar al 100%.
Comenzaría la primera parte del encuentro con ambos equipos que ofrecían. El Manchester fue el primero en acercarse sin Rooney por unas molestias, y en el minuto 4 ya esteba sobre el área rival por un córner que terminó en nada. Minutos después, Van Persie intentaría marcar el primer gol de la noche pero no encontraría portería. Tenían que seguir intentando para marcar. Luego de esa acción los locales estaban dominando el encuentro. El balón era negrinaranja y estaba más en el área del Manchester, sólo faltaba causarle problemas a De Gea. Sin embargo, el gol de los Red Devils marcaron en ese preciso momento, cuándo todo parecía para el Shakhtar.
El gol sería en una jugada cerca de la banda derecha, donde el balón le llegaría a Fellaini, pasa un centro por debajo y le llega a Welbeck tras un error de un defensa, así terminada el balón en la portería. A pesar de que el Shakhtar dominada, el United estaba ganando. Toda la primera parte sería igual: los locales estaban en campo visitante pero no llegaban a incomodar a los Red Devils, que estaban muy bien organizados defensivamente. Cómo es algo habitual últimamente en el mundo, hubo una polémica en la primera parte, un penal no cobrado a favor del Shakhtar. Con una jugada de peligro del United terminaría la primera mitad.
La segunda parte reflejaría lo que se vio en la primera, dominio ucraniano. Los jugadores del Shakhtar querían empatar, pero la defensa del United se imponía siempre. Los locales se enfrentaban a una muralla blanca y a su déficit se poder llegar a crear peligro. El partido se volvía lento y con sólo llegadas del Shakhtar pero sin conseguir un buen final para ellos. Como avanzó el encuentro, se notaba que David Moyes, técnico del United, se conformaba con el 0-1, por eso se debía al excelente trabajo defensivo de su equipo. Una que otra vez que los ingleses se acercaban al área contraria. Los disparos seguían llegando para De Gea, eran desviados o muy suaves, pero el gol llegaría. En el minuto 76, Vidic desvía un disparo de la portería pero le queda a Tason, que marca con un potente disparo hacia la parte superior del arco inglés. Posteriormente hubo jugadas como los córners para ambos equipos pero no creaban mayor peligro. Así terminó el encuentro, donde el United prefirió no darlo todo.
Alineaciones
- Shakhtar: Pyatov, Srna, Kucher, Rakitskiy, Shevchuk, Fernando (Ilsinho 84'), Hubschman, Douglas Costa, Teixeira, Taison (Bernard 91'), Adriano (Ferreyra 90').
- United: De Gea, Rafael Da Silva, Smalling, Vidic, Evra, Valencia, Carrick, Fellaini (Giggs 66'), Cleverley, Welbeck (Jones 92'), van Persie.
Amonestados: Fellaino 62', Vidic 64'.
Árbitro: Pavel Králover.
Estadio: Donbass Arena, Donetsk.
Amonestados: Fellaino 62', Vidic 64'.
Árbitro: Pavel Králover.
Estadio: Donbass Arena, Donetsk.