(PD BLOG) - La jornada número 12 de la Liga BBVA trae a los aficionados un partido interesante en el Vicente Calderón: Altético - Athletic. El equipo del Cholo Simeone, que está de segundo en la clasificación a cuatro puntos del líder, recibirá el día de mañana al equipo de Valverde, quién sustituyó al Loco Bielsa.
Los dirigidos por Diego "Cholo" Simeone han ganado 10 de sus últimos 11 encuentros en España, situación que los mantiene en segundo lugar con 30 puntos, a cuatro del líder Barcelona, aunque los blaugranas tienen un encuentro más que los "colchoneros".
La escuadra rojiblanca cuenta con un Diego Costa que ha causado sensación esta campaña y ha tenido un gran arranque goleador, además de que David Villa poco a poco se está reencontrando con su mejor versión, amenazando en convertirse con una de las duplas más explosivas de Europa. De hecho, David Villa lleva 3 goles, ha causado 2 penales y tiene 1 asistencia de gol en 180 minutos; definitivamente el "Guaje" está recuperando terreno.
Simeone dejó claro que el partido ante el Athletic de Bilbao será uno de lo más duros y difíciles de toda la temporada. "Nosotros siempre vivimos en el partido a partido. Toca un rival difícil duro, con grandes jugadores y con gran entrenador. Va a ser un partido, tras el desgaste de Granada, con mucho esfuerzo y que seguramente el que pueda responder mejor desde las piernas y desde lo táctico sacará fuerzas en lo que nos vamos a encontrar en el partido".
Con Valverde como entrenador, el Athletic se ha convertido en un rival poderoso con gran juego de fútbol, legado de Bielsa. "Yo creo que cuando un entrenador se va siempre quedan cosas suyas en los jugadores. Cuando era jugador siempre tuve la sensación que todo entrenador que ha pasado por donde estoy yo hoy siempre intentaba sacar lo mejor. Los jugadores que tiene hoy el Athletic de Bilbao siguen haciendo todavía movimientos de desmarque sobretodo en banda derecha. Está en la capacidad del entrenador que está hoy de sacar esas cosas buenas que sacó Bielsa el año anterior" dijo.
Por su parte, el Athletic está buscando colarse en zona de clasificación de la Champions League, pero para eso deben superar al Villarreal, lo que podrían hacer si se llevan los tres puntos. De esta manera, dos planteles con intención de estar en lo más alto posible de la Liga se verán las caras, pero sólo uno podrá salir vencedor este domingo.
El Bilbao viene de empatar en casa contra el recién ascendido Elche, un partido que el Athletic comenzó perdiendo y que Aduriz empató en los últimos compases del encuentro con un remate de cabeza. Con el 3-0 de Bucarest en recuerdo, el equipo de Valverde viene al feudo rojiblanco “con el rabo entre las piernas”, y es que si se descuidan pueden llevarse una goleada. Así que se espera un partido entretenido y con buena cara de ambos equipos, que buscan seguir en su puesto de la tabla o hasta mejorar, pero para eso tendrán que demostrar que tienen nivel.
Posibles alineaciones
- Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Godín, Miranda, Filipe; Tiago, Gabi, Koke, Adrián; Villa y Diego Costa.
- Athletic de Bilbao: Iago; Iraola, Gurpegi, Laporte, Balenziaga, Mikel Rico, Iturraspe; Susaeta, Herrera, Muniain; y Aduriz.
Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes.
Estadio: Vicente Calderón en la capital española.