(20MIN) - El viernes 22 se celebró el 50 aniversario del asesinato de John Fitzgerald Kennedy en Dallas, Texas. Aprovechando la efeméride, la compañía francesa de apuestas hípicas PMU ha lanzado una controvertida campaña que ha despertado numerosas críticas.
En el anuncio, creado por la agencia Publicis Conseil, dos agentes de policía de Dallas, en los años 60, charlan animadamente y uno de ellos se apuesta con el otro a que puede girar su pistola en el dedo tres veces, al estilo de los cow-boys. En el intento, se le dispara una bala, que rebota el varios lugares, hasta que supuestamente cae sobre Kennedy. Si bien la escena no se ve, sí que una Jacqueline Kennedy intenta salir del descapotable, como ocurrió en la realidad. Apurados, los agentes intentan disimilar y señalan a otro lado. El anuncio acaba con el lema "¿Te gusta apostar?"
Varios medios estadounidenses, ingleses y franceses se hacen eco del anuncio, que ha generado mucha controversia. El New York Daily News habla de que el anuncio "no tiene gusto" y recoge críticas de usuarios de YouTube, donde el vídeo se ha viralizado, y que lo califican de "enfermizo".
En Francia, Le Figaro contactó con la embajada estadounidense en París, que declinó hacer declaraciones. Pero sí recoge opiniones de Patrick Jeudy, un productor y crítico de televisión francés, experto en la familia Kennedy, que califica la campaña de "incongruente, de muy mal gusto e inadecuado. Me pone enfermo".