(PD-Blog).- El día de hoy en el Campo de Vallecas, el Rayo recibió al Real Madrid por el partido correspondiente a la décimo segunda fecha del fútbol español. Para los merengues, Cristiano marco en dos oportunidades y Benzema lo hizo de cabeza, y para los de la franja roja, marco en dos oportunidades Jonathan Viera desde el punto penal.
Los de Ancelotti como siempre llegaron favoritos a este encuentro, ante un Rayo Vallecano que no le han salido las cosas en lo que va de temporada. Los merengues, arrancaron a toda maquina y al minuto tres de partido, ya se habían adelantado con un gol de Cristiano, el astro portugués definió cruzado después de recibir un pase en profundidad de Luka Modric y dejar a un defensor en el camino.
Uno a cero en la madrugada del partido, parecía que se venia una goleada madridista, pero el control y posesión de balón de los locales lograron contener al conjunto blanco. Los dirigidos por Paco Jemez, a pesar de ser inferiores a nivel individual, tuvieron sus oportunidades de marcar en la primera primera mitad.
El Rayo siempre fiel a su estilo movía el balón de un lado a otro, gesticulaba bien a la hora de buscar los espacios, y durante todo el partido demostró por que son el tercer equipo con mayor posesión en Europa. Todo esto tuvo efecto al minuto 28, después de rotar el esferico en la zona medular, Lass Bangoura (de muy buen partido) desbordo por la banda izquierda, lanzo un centro al área que remato Iago Falqué, pero lamentablemente para los de la franja roja, el esférico fue tocado por Jonathan Viera en posición antirreglamentaria, de esta forma el empate quedo anulado.
Mala suerte para los locales, que dos minutos después de que anularan su tanto, el Real Madrid se volco en una de sus contras asesinas que termino en el segundo gol merengue. El gales Gareth Bale, desbordo por la banda derecha, se deshizo de un defensa mostrando su técnica individual, y centro el balón para que lo cabeceara Karim Benzema solo en el área. Sin dominar el partido, dos a cero ganaba el equipo de Ancelotti.
Tal parece que el Real Madrid esta hecho para jugar al contraataque, gusto mucho en la primera mitad, y a pesar de no tener el balón se vio cómodo en la cancha, los merengues necesitaron poco para ponerse por delante en el partido pese a la buena imagen que dejo el equipo de Jemez, este es el Madrid que todos quieren ver.
En el segundo tiempo, los visitantes volvieron a hacer lo propio en los primeros minutos. Cristiano Ronaldo anoto el segundo gol para su cuenta personal, y el tercero para los merengues después de un error de Arbilla que aprovecho Gareth Bale para ceder el balón al portugués. Con este gol el conjunto blanco parecía tener el partido en el bolsillo.
Sin embargo, Paco Jemez se las jugo con un cambio ofensivo. El entrenador español decido cambiar al defensor Anaitz Arbilla por el delantero Joaquin Larrivey, con este cambio el conjunto de la franja roja quedo con linea de tres en el fondo. Sorprendente lo de los locales que se arriesgaban a una goleada de escándalo buscando un milagro que muy difícil iban a conseguir.
Para sorpresa de todos el cambio funciono, el Rayo consiguió mayor consistencia en su zona ofensiva, y desesperaban mas a la desorientada defensa madrileña, y al minuto 52, Jonathan Viera dio una muestra técnica a Pepe haciéndole un sombrerito, al defensor portugués no le quedo de otra que barrerse y derribar al mediocampista del cuadro local, el arbitro Alvaro Izquierdo sentencio esta acción con un penalti.
El encargado de cobrar la pena máxima fue el mismo Jonathan Viera, quien convirtió el gol al rematar por el medio del arco engañando a Diego Lopez. Con este gol los locales recortaban las distancias, sin embargo, aun se veía lejos el empate vallecanista.
Dos minutos después del descuento local, Joaquin Larrivey remato un centro desde el borde del área que se estrello en el larguero, se salvaba el Madrid, pero no del todo. Seguidamente del remate de Larrivey, Marcelo arrollo a Alberto Bueno dentro del área, otro penal claro para el conjunto local. Nuevamente Jonathan Viera fue el encargado de cobrar la pena máxima, y con un remate potente al palo izquierdo, puso el segundo gol para los locales.
Ahora la diferencia era mínima, el Real Madrid se había de caído del cielo al subsuelo con un golpe seco, desde los penales empezaban a desconcertarse aun mas en su zona defensiva, y el dominio de balón del Rayo se hacia mas evidente. La remontada de los locales no solo se veía posible, también se veía muy cerca.
Sin embargo, al modesto equipo local dirigido por Paco Jemez, les faltaba la contundencia y malicia de los grandes equipos europeos, no pudieron concretar las oportunidades claras que tuvieron, y entre todas esas, destaco un remate de larga distancia de Alberto Bueno que Diego Lopez logro desviar con una volada impresionante. Que mal la pasaba el Madrid en el segundo tiempo.
En los últimos diez minutos de partido, los merengues se lograron asentar mejor en el campo y empezaron a ganar un poco del protagonismo robado en la segunda mitad, estaban siendo arropados por el inteligente pero indeciso juego del Rayo Vallecano.
Al minuto 83, Cristiano tuvo en sus pies la mas clara oportunidad (o la única clara) para el Real Madrid en la segunda mitad, el portugués desbordo por la banda derecha remato frontal al portero Ruben, quien dejo el rebote servido para que el extremo blanco soltara otro remate potente que pudo desviar nuevamente el arquero sin problemas.
En los últimos cinco minutos del encuentro, los dirigidos por Ancelotti pudieron bajarle intensidad al partido, se encerraron atrás y lograron mantener una marca hombre a hombre para cortar las conexiones del conjunto local, así los sueños de la remontada vallecanista se desvanecían, pero no sin antes darle un susto al Madrid en el ultimo minuto.
Ante la impotencia de poder acercarse al área blanca, Nacho Martinez lanzo un balón largo desde la mitad de la cancha que logro cabecear Tito dentro del área, lamentablemente el esférico se fue besando el segundo palo del arco de Diego Lopez, y así finalizo el partido.
Tres a dos culmino el encuentro para el conjunto merengue que mantiene distancias con el Barcelona. Una linda primera mitad para los dirigidos por Ancelotti, pero lamentablemente se vinieron a menos en la segunda. Con los dos penaltis del día de hoy, ya han cometido cuatro en dos encuentros, algo preocupante para la directiva blanca que ha podido ganar este partido con suma comodidad, pero no han podido mantener el resultado, si no es por su contundencia ofensiva, tal vez la historia del Real Madrid en esta temporada, fuese otra.
Ficha Tecnica:
Alineaciones:
Rayo Vallecano: Ruben, Tito, Alejandro Galvéz, Anaitz Arbilla (Joaquin Larrivey, Min 51'), Nacho Martinez, Roberto Trashorras, Saul Níguez, Iago Falqué (Adri Embarba, Min 69'), Adrian Gonzalez (Alberto Bueno, Min 42'), Lass Bangoura, Jonathan Viera. DT: Paco Jemez.
Real Madrid C.F: Diego Lopez, Dani Carvajal (Alvaro Arbeloa, Min 59'), Pepe, Sergio Ramos, Fabio Coentrao (Marcelo, Min 44'), Luka Modric, Xabi Alonso (Asier Illarramendi, Min 47'), Angel Di Maria, Gareth Bale, Karim Benzema, Cristiano Ronaldo. DT: Carlo Ancelotti.
Goles: RM: Cristiano Ronaldo (3', 48') y Karim Benzema (31'). RVO: Jonathan Viera (54', 57' ambos de penal).
Amonestados: RM: Dani Carvajal (6'), Xabi Alonso (11'), Angel Di Maria (62'), Marcelo (71'), Luka Modric (93'). RVO: Nacho Martinez (59'), Tito (77'), Roberto Trashorras (88').