(PD BLOG) - Arsenal se llevó la victoria en el encuentro ante Liverpool en el Emirates Stadium correspondiente a la jornada número 10 de la Premier League por dos a cero.
El equipo de Wenger impuso condiciones en casa ante los de Rodgers jugando un magnífico partido para colocarse en lo más alto del campeonato británico sacandole cinco puntos a sus perseguidores inmediatos: Chelsea y Liverpool.
Los gunners salieron con la propuesta de dominar el partido como de costumbre con un medio campo que aportaba mucha presión alta a la salida red, cosa que causó muchas pérdidas de pelota por parte del equipo de Anfield. Muchas de ellas en salida, por parte de Aly Cissokho o Lucas Leiva. El dominio de los locales se hacía notar con acciones constantes de ataques por parte de Giroud bien resueltas por Mignolet. Hasta que al minuto 19, un desborde de Sagna por derecha terminaba en centro para Cazorla que remataba con la cabeza al segundo palo del meta belga de Liverpool y en el rebote éste mismo marcaba el primer tanto ante la duda de la zaga red. Acción seguida, los de Rodgers respondían con un remate de Touré tras centro de Gerrard que era bien tapado por Szczesny aunque a la postre la jugada quedaría invalidada. Acto seguido, Henderson tendría una ocasión clara pero su remate era pobre y quedaba cómodo para el meta polaco. Los reds pudieron haber empatado el partido si el juez, en una acción polémica, no les anulaba un gol válido de Henderson en el que Suárez apuraba una falta para tomar ventaja de las acciones.
En la segunda mitad el Liverpool encontró en Coutinho una variante y un aluvión para tratar de empatar el partido y lo tuvo Luis Suárez al minuto 50 pero su remate se iba desviado por un costado. Eran ahora los reds quienes dominaban las acciones pero sin embargo no lograban concretar. Arsenal aprovechaba los espacios que dejaba el conjunto de Merseyside para aumentar su ventaja y lo intentaba con remates de Giroud, Rosicky u Özil, todos tapados por Mignolet. Hasta que, al minuto 59' aparecía el jugador que pasa por el mejor momento en su equipo, Ramsey, para anotar el golazo de la fecha y colocar al Arsenal en la punta definitivamente y con esto, matar el partido. Liverpool tuvo un par de acciones más con Suárez pero sus disparos fueron al poste y fuera, respectivamente. El Arsenal, igual, tuvo un par más en los pies de Giroud y Özil, el primero afuera tras vaselina y el segundo tapado por Mignolet.
Arsenal FC (4-2-3-1):
Wojciech Szczesny
Wojciech Szczesny
Bacary Sagna, Per Mertesacker, Laurent Koscielny, Kieran Gibbs
Aaron Ramsey, Mikel Arteta
Tomasz Rosicky, Mesut Özil, Santi Cazorla
Olivier Giroud
DT: Arséne Wenger
Liverpool FC (3-4-1-2):
Simon Mignolet
Kolo Touré, Martin Skrtel, Mamadou Sakho
Jon Flanagan, Lucas Leiva, Steven Gerrard, Aly Cissokho
Jordan Henderson
Daniel Sturridge, Luis Suárez
DT: Brendan Rodgers
Goles: 1-0, Santi Cazorla 19'; 2-0, Aaron Ramsey 59'.
Árbitro: Martin Atkinson. Amonestó a Bacary Sagna y Carl Jenkinson por el Arsenal; y a Aly Cissokho por el Liverpool.
Estadio: Emirates Stadium.