(PD Blog) - Como muchos ya conocen la noticia, las Grandes Ligas (MLB) ha aplicado una nueva regla de cara a la próxima temporada del mejor béisbol del mundo. Sin embargo, no está del todo ya concreta, porque en unas semanas en la Junta Cuatrimestral, los dueños de los equipos de esta liga se reunirán como típicamente lo hacen en invierno, donde se espera que hablarán sobre este tema: la apelación de jugadas con el uso del vídeo.
Si bien ya aplicaron la revisión en los cuadrangulares dudosos, ahora buscan ampliar el béisbol de grandes ligas usando la tecnología para revisar las jugadas en las cuales haya dudas sobre un out o safe en cualquier base. Y, como la mayoría de las apelaciones serán hechas por los mánagers de los equipos, hay una duda: ¿estarán listos para este avance?.
Esta temporada con el uso de los vuela cercas, no generó tantas dudas; siempre en los cuadrangulares muy dudosos fue que apelaron, es decir, no hicieron abuso de este recurso. Pero ahora la duda esta en que juego por juego son más de 3 veces las que el timonel del equipo sale a reclamar por una jugada de apreciación (out o safe). Si nos basamos en esto, podría crear numerosas apelaciones en tan solo un partido lo que podría quitarle brillo al juego de pelota.

Otra regla que está a punto de aplicarse, es la prohibición hacia los jugadores de que en las jugadas en el home plate se eviten los fuertes choques, ya que últimamente han existido algunas lesiones consecuentes de esas jugadas "agresivas" en el plato. Oswaldo Guillén, venezolano ex-mánager de grandes ligas dijo lo siguiente con respecto a esto: "Eso es una estupidez. Porque... ¿tú cómo le vas a decir a un pelotero que viene con la carrera del gane a decirle que se deslice suave? Creo que le estas quitando lo sabroso al béisbol. Obviamente la gente no paga para ver piernas o brazos rotos, pero sí pagan para ver un juego agresivo".